Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

China ya permite la venta de consolas de manera legal

David Alonso Hernández

China ya permite la venta de consolas de manera legal
China pone fin a más de 13 años de prohibición en la venta de consolas y, desde ayer mismo, Sony, Nintendo, Microsoft y el resto de fabricantes ya pueden distribuir sus máquinas de manera legal en el país.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Estado chino anunciaba el fin, en una fecha no determinada, de la ley que prohibía la venta de consolas en el país oriental, y que fue aprobada en el año 2000 debido a que el gobierno chino consideró, en aquel momento, que estas plataformas eran una "mala influencia" para la sociedad más joven del país.

Pues bien. Por fin el día aunciado ha llegado y, desde ayer mismo, los principales fabricantes de consolas, como Sony, Microsoft o Nintendo, ya pueden distribuir sus máquinas de manera legal en China, lo que supone la apertura de estas plataformas aun mercado tan masivo, y siempre interesante, como es el chino.

China ya permite la venta de consolas de manera legal

De momento esta suspensión de la ley que prohibía la venta de consolas en China tiene carácter temporal, por lo que habrá que ver de qué manera evoluciona la industria de las consolas en el país. ¡Ojalá que no se echen atrás!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.