Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chloë Grace Moretz reivindica el papel de las mujeres en los videojuegos

Chloe Grace Moretz

La vida de Chloë Grace Moretz está siendo un sinfín de idas y venidas en los últimos meses. Hace poco anunciaba que se retiraba del cine de Hollywood para centrarse en su futuro y encontrarse a si misma, pero unas semanas después parece haber cambiado de opinión. Moretz va a volver a Hollywood con un papel en Suspiria, la nueva película de Luca Guadagnino basada en la película de terror original de Dario Argento en 1977. No sabemos si será una vuelta temporal o cómo va a encarar este cambio de decisiones, pero la actriz ya se ha implicado en un nuevo proyecto: Chloë Grace Moretz protagonizará una serie para reivindicar el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos.

Según informan desde Mashable, Moretz se ha asociado con los gigantes del hardware Dell y Alienware para crear una serie en un vídeo de tres partes que se publicará a través de YouTube. El objetivo, como comentaba, será fomentar el papel de las mujeres en la comunidad de los videojuegos. El primer capítulo se lanzará el próximo lunes, pero ya podéis ver un adelanto con la propia Moretz en el canal de YouTube de Alienware justo encima de este párrafo. "Es otra forma de sexismo decir que las mujeres no juegan. No es justo. Jugar es una experiencia muy divertida y quería mostrarlo en la serie web. No es agresivo, no es masculino. Simplemente, es divertido", explica Moretz. Fueron los chicos de Dell los primeros en contactar con ella dado su interés en la defensa de las mujeres y en los videojuegos, convirtiéndose en la candidata ideal: "Me buscaron para saber si había algo de lo que quisiese hablar y esto era muy importante para miTodo el mundo se asombra siempre cuando escuchan que soy una chica 'gamer'. Piensan que es una locura", explica la actriz. 

A pesar del asombro que produce, un estudio del Pew Research Center en 2015 demostraba que el 48% de las mujeres en Estados Unidos jugaban a videojuegos, demostrando que ese cliché que lo asocia únicamente con los hombres está harto anticuado. Cada día más y más mujeres juegan un papel trascendental en la industria y en los tan recurrentes e-sports, por lo que Moretz llega en el momento exacto. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.