Logo Hobbyconsolas.com

Chorreo de descuentos de EA en Origin

Sergio Gracia

Chorreo de descuentos de EA en Origin
Un incomprensible fallo por parte de Electronic Arts hace que miles de usuarios se aprovechen de descuentos ilimitados de 20$.

Este fin de semana ha sido grande para muchos usuarios de Origin y desastroso para Electronic Arts, ¿el motivo? un fallo que ha llevado al traste una promoción la mar de interesante llevado a cabo por EA para su plataforma virtual de juegos. Un error del que muchos navegantes se han aprovechado para conseguir una cantidad ingente de descuentos.

Chorreo de descuentos de EA en Origin

Parece ser que Electronic Arts creó una encuesta con la que, una vez rellenada, recibíamos 20$ de descuento en productos de Origin. Hasta aquí todo normal, una campaña de publicidad y 'feedback' muy prometedora, sin embargo alguien debería haber revisado la seguridad del formulario, lo cual suponemos que no se hizo, ya que cualquiera podía hincharse a recibir descuentos con una simple maniobra: desconectar y volver a conectar a Origin con su cuenta.

Electronic Arts tardó casi un día entero en percatarse del problema y ponerle fin, cerrando el formulario e impidiendo que se hiciese uso de los descuentos. El problema llega cuando usuarios que consiguieron su código sin aprovecharse del fallo se encuentran con que no pueden hacer uso de él, así que podéis imaginaros el mosqueo pertinente.

Desde EA piden perdón por todo lo sucedido y, sobre todo, a todos aquellos que se encuentran en la situación que describimos arriba. Desde luego no nos entra en la cabeza cómo ha podido colarse un fallo semejante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.