Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Morgan sobre el nuevo Conan de Schwarzenegger

Jesús Delgado

Chris Morgan sobre el nuevo Conan de Schwarzenegger
El guionista y productor ofrece una visión del retorno a las grandes pantallas del bárbaro más bárbaro desde los tiempos de los Soles de Aries, que volverá a protagonizar Arnold Schwarzenegger.

Lo primero, poneros todos la BSO de Conan de Basil Poledouris, que si no esta noticia no es lo mismo. ¿Ya? ¿Ya estamos con aquello de "En aquellos tiempos, cuando los oceanos se pararon en Atlantis y surgió el amanecer de los soles de Aries..."? Bien. Pues ya podemos seguir, ahora que estamos en ambiente.

Como bien recordaréis, Arnold Schwarzenegger vuelve a ser Conan. A este respecto se ha pronunciado el guionista y productor del proyecto, Chris Morgan en una entrevista concedida a Hero Complex. Según Morgan, La Leyenda de Conan no será ni un reboot ni un remake sino un "ponerse al día" con un Conan ya mayorcete al que le han pasado muchas cosas desde la última vez que le vimos.Y es que recordemos, a estas alturas Conan ya no es Gobernador, sino todo un Rey.

Chris Morgan sobre el nuevo Conan de Schwarzenegger

Y, aunque parezca mentira, Morgan, quien aún no es guionista oficial pero influirá en la redacción final de la historia, afirma categoricamente en la entrevista que no fue fácil convencer a "Chuache". Ya que al parecer el ex-gobernador no se veía en el papel, debido sobre todo a la edad.

Pero claro, el camino que va a tomar el guión ayudó mucho a camelarse al actor. Y es que Conan seguirá repartiendo mamporros y espadazos como la bestia parda que es. Pero en esta nueva entrega también veremos al genio táctico, al general y al hombre de estado en que se ha convertido en las últimas décadas. Y, además, tampoco ocultará  el peso de la edad del personaje, lo que marcará profundamente la trama. Acerca de lo que Morgan se explaya de tal forma que:

"Quiero al guerrero cuyas artículaciones están ya oxidadas, que tiene que romperse un cartilago para poder coger la espada de nuevo. Quiero al tipo que aunque no necesariamente va a caerse de un momento a otro, tiene un montón de óxido que quitare de encima. Quiero abrazar todo eso. Porque todo ello hace una gran historia de héroes

Conan necesita enfrentarse con esos desafios. El mayor de ellos para él no son los ejércitos que le pongan por delante. Son, en cierta forma, las propias dudas, el detenerse y forzarse a sí mismo a hacer heroicidades más allá de lo que la gente espera de él. Lo que no quiero, es volver otra vez a hacer lo mismo. Eso acabaría con el propio objetivo de nuestra historia".

Morgan por último ha anunciado que el film NO seguirá la continuidad de Conan el Destructor y ni mucho menos la del Conan de Jason Momoa. Lo que a un perro viejo como vuestro seguro servidor le ha alegrado. Pues para él, hasta ahora, solo hay un Conan en la gran pantalla y es la mula que del amigo Arnold. ¿O acaso veis al bueno del Khal Drogo pegándole a un camello? Pues eso.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.