Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christian Bale, Hilary Swank... Actores que se mimetizaron con su papel

Christian Bale, Hilary Swank, Daniel Day-Lewis, Adrien Brody, Charlize Theron... Repasamos la lista de actores y actrices que se mimetizaron con su papel y los esfuerzos que hicieron por encarnar a un personaje.

Este viernes llega a carteleras Escuadrón Suicida y uno de los personajes de esta nueva adaptación de DC Cómics al cine que ha levantado más expectación es el Joker de Jared Leto. ¿Recordáis cuando repasamos los peores crímenes del Joker? Hace tiempo también echamos la vista atrás para recordar los distintos actores que han encarnado al personaje pero su grado de implicación ha sido brutal.

Cuando se hizo público su fichaje hizo las siguientes declaraciones: "Es una oportunidad para interpretar a un personaje casi shakesperiano, que es en lo que se está convirtiendo en los cómics y en las novelas gráficas, ¿verdad?. Para mí es un hermoso desastre de personaje, todo un reto".

suicide-squad-joker-poster.jpg

Recientemente ha explicado que realizó una extensa investigación acerca del Joker hasta que consiguió redefinirlo para crear algo totalmente nuevo que no se asemeja a las interpretaciones anteriores; "El Joker se convirtió en una persona real. No sé si persona real es la palabra correcta, pero creo que él vive entre la realidad y otro plano. Algo como un chamán. Es un rol muy intoxicante, tienes permiso para romper las reglas y para retarte a ti mismo y a todos los que te rodean de una forma única".

¿Cómo se documenta un actor para llevar a cabo este proceso? Pues también nos ha dado unas cuantas pistas: "Hice muchas cosas. Probablemente sea mejor no meterse en ello, pero para el Joker, la violencia es una sinfonía. Es alguien que consigue beneficios extremos del acto de la violencia y la manipulación. [...] Hablé con mucha gente, desde expertos, doctores y psiquiatras que tratan con psicópatas y gente que ha cometido crímenes terribles, y pasé mucho tiempo también con ellos, con gente que ha estado ingresada durante mucho tiempo. Creo que cuando aceptas un papel, cualquier papel, te conviertes en parte detective y en parte guionista, y para mí esa es la mejor parte de todo el proceso, descubrir, revelar y construir un personaje. Es realmente divertido". 

En nuestro HobbyCine de esta semana repasamos otras caracterizaciones extremas, señalando a actores y actrices que se transformaron por completo para un papel y que llegaron a mimetizarse con sus personajes; Daniel Day-Lewis, Hilary Swank, Christian Bale, Robert De Niro... ¿A quiénes incluiríais en esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.