Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan arremete contra Netflix: “¿A quién le importa? No es más que una moda”

Jesús Vicario Rodríguez

Christopher Nolan

Con motivo de la promoción de su último filme, Dunkerque, Christopher Nolan ha concedido una entrevista para Papel, el suplemento de El Mundo. Pero lejos de centrarse en su último proyecto, el directo de Origen ha preferido arremeter contra Netflix, plataforma que considera una simple moda.

"La televisión existe desde los años 50 y Netflix es televisión. ¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té. ¿Cuál es la definición de una película? ¿Qué es una película? ¿Algo que dura dos horas? ¿Es un género en particular? Nada es eso. Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción", comentó el cineasta.

Todas las películas de Christopher Nolan

Lejos de quedarse ahí, el cineasta añade: “Eso sí, si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas. Pero eso es una decisión de cada festival, o de la Academia de Cine”. Como ya os habréis dado cuenta Nolan alude directamente a la reciente polémica por las palabras de Almodóvar durante el pasado Festival de Cannes, quien criticó la participación de Okja, la película dirigida por Bong Joon-ho, y producida por la popular plataforma.

Dunkerque

Además, el responsable de la trilogía de El Caballero Oscuro, defiende que la mejor forma de disfrutar de una película es en una sala de cine. "Las películas pueden darte esa sensación visceral y es esa combinación mágica de la emoción visual y la experiencia grupal que se vive en una sala de cine, donde todo el mundo está experimentando lo mismo, lo que me fascina. Creo firmemente en esa capacidad del cine de hacerte vivir experiencias que jamás podrías vivir de otro modo”.

Es tal la obsesión de Nolan por el celuloide que para su última película ha utilizado una combinación de cinta 15/70 mm IMAX y de Super Panavision de 65 mm, lo que permitirá su estreno en cines con proyectores 70mm, algo que ya hizo hace unos años Tarantino con Los odiosos ocho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.