Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan y Matthew McConaughey hablan de Interstellar

Fátima Elidrissi

Christopher Nolan y Matthew McConaughey hablan de Interstellar
En su línea, el responsable de la trilogía de El caballero oscuro o Memento comienza la promoción de su nueva película creando la máxima expectación: “estamos intentando mostrar el mayor fenómeno imaginable que existe en el universo”.

Christopher Nolan se ha estrenado esta semana en en el panel de Paramount de la Comic-Con y como no podía ser de otro modo lo ha hecho a lo grande. El director de la trilogía de El caballero oscuro o la película de culto Memento se apareció por sorpresa en el panel de su próxima película, Interstellar, donde compartió algunos detalles de esta cinta de ciencia ficción acompañado de su protagonista, Matthew McConaughey.

Sobre el origen de la película, el director explicó que creció en una época en la que “ser astronauta era la mayor ambición posible y [existía] la idea de que podríamos seguir explorando más y más. Creo que esta idea ha desaparecido considerablemente en las últimas décadas”.

Adelanto de Insterstellar, lo nuevo de Christopher Nolan con Matthew McConaughey

Para la película, dijo estar utilizando nuevas “técnicas innovadoras”, aunque añadió: “no voy a decir cuáles son porque quiero que veáis la película”. 

El esfuerzo se debe, entre otros motivos, a que el reservado director se enfrenta a un reto titánico: “estamos intentando mostrar el mayor fenómeno imaginable que existe en el universo”. Y es que la película pretende explicar la teoría de los agujeros de gusano del físicoKip Torne, un verdadero quebradero de cabeza incluso paraChristopher Nolanaún cuando el científico participa en la producción como productor ejecutivo.

"Dije a Kip, 'Bueno, no quiero entender demasiado este tema porque tengo que ser capaz de explicarlo a la audiencia'”, explicó el director, que se declaró fan de clásicos de la ciencia ficción como 2001: Odisea en el espacio o la saga de Star Wars.

Christopher Nolan y Matthew McConaughey hablan de Interstellar

Por si la expectación no era ya altísima, el protagonista de la cinta, el recientemente laureado Matthew McConaughay, dijo que Interstellar es “la película más ambiciosa que Nolan ha dirigido con diferencia”.  

Los afortunados asistentes pudieron además ver un nuevo tráiler de la película, que no estará disponible para el resto de los mortales hasta dentro de varias semanas.

Anne Hathaway, Jessica Chastain, Matt DamonCasey Affleck y Michael Caine encabezan el reparto de Interstellar, que se estrenará en España el 7 de noviembre de 2014. ¿Tenéis ganas de verla?

Fuentes: The Hollywwod ReporterVariety y Entertainment Weekly

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.