Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Christopher Nolan no le gusta Netflix y punto

Mar Rascón Sánchez

Christopher Nolan vs Netflix
A Christopher Nolan no le gusta Netflix y ha dejado claro según sus últimas declaraciones que él nunca haría una película para la plataforma de streaming.

¿Te gusta Netflix? Pues a Christopher Nolanno le gusta nada, y si le preguntas te lo dejará muy claro, él tiene sus razones y así lo ha dejado claro tras sus últimas declaraciones.

Netflix ha revolucionado la forma en la que vemos nuestras series favoritas, ya no tenemos que esperar semana a semana a un nuevo capítulo, podemos ver la temporada entera y desde cualquier dispositivo. Pero la plataforma de VOD no sólo tiene series o programas de interés, también ha apostado por películas y se está rodeando de grandes directores y actores, aunque con Christopher Nolan que no cuenten.

Tras declarar que Netflix era sólo una moda pasajera, el director de Dunkerque ha vuelto a dejar claro que no le gusta el modelo que vende y lo ha hecho en una entrevista con IndieWire: "Netflix tiene una bizarra aversión a apoyar películas de cine. Tienen esta política estúpida de que todo tiene que ser simultáneamente transmitido y liberado, lo cual es obviamente un modelo insostenible".

Christopher Nolan en el set de rodaje de Dunkerque

Christopher Nolan no odia a todas las nuevas y emergentes productoras de VOD, de hecho, cree que la opción de Amazon Prime Video es un modelo más respetuoso con el cine y más equilibrado: "Los cines tienen una ventana de 90 días. Es un modelo perfectamente utilizable. Es fantástico".

Pack Batman Nolan

Desde luego una cosa está clara, Netflix ha venido para quedarse, pero su modelo no es el único, hay más opciones así que cada uno que elija lo que quiera. Eso sí, nunca se puede decir “de esta agua no beberé”, quizás Netflix acabe por llevar sus películas a la pantalla grande, el mejor lugar donde se pueden ver, y quizás algún día Nolan haga una película para ellos. ¿Qué piensas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.