Logo Hobbyconsolas.com

Chrono Trigger en iOS y en español

Fernando Mateus

Como ya os anunciamos hace poco, un título mítico de la época dorada de SNES está a punto de llegar a iOS. Además de contar con alguna que otra mejora respecto a la versión original, trae una muy buena noticia bajo el brazo: Chrono Trigger aterriza en diciembre y estará en español.

Junto al tráiler que acompaña esta noticia veremos unas cuantas ilustraciones del título nacido de la mágica unión entre Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama y Nobuo Uematsu, junto a unas pequeñas muestras de gameplay en las que todavía no acabamos de ver del todo el supuesto control adaptado a las plataformas de Apple. Al final del mismo Square Enix revela que Chrono Trigger para iOS será 'multi-5', incluyendo el español entre las lenguas en las que estará el juego.

Una muy buena noticia, ya que ni en su versión de SNES ni en su 'port' a Nintendo DS pudimos disfrutar de Chrono Trigger en nuestra lengua, siendo la única manera de hacerlo mediante el uso de parches realizados por grupos de fans. Ahora por fin podremos jugar a las aventuras temporales de Chrono y compañía en español. El precio sigue siendo un misterio, pero lo más probable es que ronde los 12 ó 15 euros, como otros lanzamientos de Square Enix para iOS.

A todos los que os ha echado para atrás Chrono Trigger por los motivos del idioma, ¿le daréis una oportunidad en esta versión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.