Chrono Trigger - A su director le encantaría ver un remake

El director de Chrono Trigger, Takasho Tokita, uno de los mejores RPG de la historia habla sobre la ilusión que le haría ver un remake del juego.

Según hemos podido leer en Game Informer, al director del genial Chrono Trigger, Takashi Tokita, le encantaría ver un remake del juego en la actual generación. El juego, considerado uno de los mejores RPG de la historia fue producto de la colaboración entre Square y Enix, antes de que ambas compañías de fusionaran cual Goku y Vegeta en apuros. "Está considerado como un juego sagrado desde que se fusionaron ambas compañías" comenta Tokita. "Era, esencialmente, una mezcla soñada entre Final Fantasy y Dragon Quest, superando lo que eran en su forma original" continúa el director de Chrono Trigger. 

Chrono Trigger no era sólo una pasada jugarlo, también lo fue crearlo, según Tokita. "Una vez que todo el mundo terminó con Final Fantasy VI, hordas de trabajadores ayudaron con Chrono Trigger".  "Al final, teníamos a unas doscientas personas trabajando en el proyecto al mismo tiempo. Fue como un gran festival, y algo muy divertido. Tetsuya Nomura estaba creando los escenarios de Chrono Trigger, como la escena del palacio de justicia, aunque lo mejor fue ver cómo fuimos capaces de hacer cosas que nunca habíamos hecho antes."

La realidad es que Square-Enix parece que tiene olvidada la saga y no se ha pronunciado sobre ella desde hace eones, pero Tokita no tiene reparos en admitir que "personalmente, si alguna vez surge la oportunidad, me encantaría ver una versión remozada y de alta calidad de Chrono Trigger, o una película o algo similar". Como veis, el director de aquella joya lo tiene muy claro, le encantaría ver un remake o una película de Chrono Trigger. Nosotros tenemos muy claro que preferimos un remake. Desde luego, no son más que sus opiniones personales y no habla en nombre de las intenciones de la compañía pero viendo que finalmente el sueño de un remake de Final Fantasy VII se ha hecho realidad cuando parecía un imposible, no perdemos la esperanza de que Square-Enix se anime algún día a devolverle la gloria a una saga tan querida como Chrono Trigger.

Para los que no lo sepan, Chrono Trigger nunca llegó a nuestro país en su versión original, la de Super NES en 1995, y tuvimos que esperar hasta la versión de Nintendo DS de 2009 para disfrutarlo sin necesidad de importarlo desde EE.UU o Japón. El juego, además, también ha llegado a iOS y Android en 2011 y 2012 respectivamente. Si podéis probarlo ni lo dudéis, es un juegazo absoluto.