Logo Hobbyconsolas.com

Cierre de PS Store en PSP - Cómo descargar juegos para la portátil desde PS3

Luis López Zamorano

Cierre de PS Store en PSP - Cómo descargar juegos para la portátil desde PS3
PS Store echa el cierre en PSP, pero aún podremos descargar juegos para la portátil de Sony desde PS3. Prestad atención porque en esta noticia os explicamos cómo hacerlo.

Si sois usuarios de PSP prestad mucha atención a lo que os tenemos que contar porque Sony ha confirmado que el 31 de marzo cerrará el servicio de PS Store en su primera consola portátil. Pero no os preocupéis, porque aún podréis seguir descargando juegos para PSP con un pequeño truco si tenéis una PS3 en vuestro poder. Un truquito que os permitirá descargar tanto los juegos que ya hubieseis comprado con anterioridad para la portátil como nuevas adquisiciones y que pasamos a contaros.

Para descargar juegos para PSP desde PS3 tenéis que iniciar sesión en PSN con la cuenta de SEN que utilizaseis en la portátil. Una vez hecho esto, conectad vuestra PlayStation Portable a la PS3 mediante un cable USB y así poder copiar archivos en la Memory Stick de la portátil. Conectadas las dos consolas, id al menú de PSP y seleccionad (Ajustaes) > (conexión USB). Ahora, desde PS3 seleccionad el juego que queráis copiar a vuestra PSP y pulsad el botón triángulo. Se abrirá un pequeño menú en el que tenéis que seleccionar la opción de “copiar”.

Realizados todos estos pasos, ya sólo hay que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para finalizar la copia del título y así poder jugar a él desde PSP. Una vez terminado el proceso de copia se puede iniciar el juego desde el apartado de Memory Stick o desde el de Sistema de Almacenamiento dentro del menú de la portátil. Así podréis seguir disfrutando de los juegos de la PS Store en vuestra PSP pese a que Sony cierre el servicio en ésta.

Cierre de PS Store en PSP - Cómo descargar juegos para la portátil desde PS3



Por otro lado, el cierre de PlayStation Store en PSP coincide con el cese de la distribución del periférico PlayStation TV a nivel mundial. Eso sí, parece que Sony seguirá manteniendo PS Store en PS TV, por lo que los usuarios que ya tengan el dispositivo podrán seguir usando los servicios online y los juegos desde éste y así continuar jugando a los títulos de PSP y PS Vita haciendo uso de la pantalla del televisor y del DualShock, entre muchas otras cosas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.