Logo Hobbyconsolas.com

El cierre de Xbox Entertainment no afectará a Quantum Break

Clara Castaño Ruiz

El cierre de Xbox Entertainment no afectará a Quantum Break
Microsoft ha cerrado Xbox Entertainment Studio, la división que estableció para crear contenido original para Xbox One y otras plataformas. El cierre no va a impedir que algunos de los proyectos iniciados vean la luz. Juegos como Quantum Break no se verán afectados.

Esta misma mañana os informábamos del cierre de  Xbox Entertainment Studios, división que creo Microsoft en 2013, para crear contenido exclusivo para  Xbox One y otras plataformas. La compañía quiere reducir los costes y este cierre hará que 18.000 personas pierdan sus puestos de trabajo. En cuanto a los proyectos iniciados, como Quantum Break, se van a terminar.

El cierre de Xbox Entertainment no afectará a Quantum Break

Phil Spencer, jefe de Xbox, envió una nota a todos los empleados confirmando el cierre del estudio, pero agregó que los proyectos actuales se completarían. De esta forma, la serie documental, Signal to Noise, sobre la historia de Atari, la serie live-action de Halo y la web serie The Halo: Nightfall, que acompañan el lanzamiento de Halo: Master Chief Collection, verán la luz. Aunque, en el caso de la serie Halo, es posible que sólo cuente con una temporada.

También es seguro que Quantum Break, mezcla la televisión y videojuegos, en donde se combina acción y aventura, llegará sin problemas. En declaraciones a Polygon, un portavoz de Microsoft indicó: “Quantum Break será lanzado el próximo año, el juego y la serie permanecen en la pista. La noticia sobre Xbox Entertainment Studios no ha afectado su progreso”

Se esperaba que Quantum Break fuera uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One  pero, a mediados de mayo, un rumor comenzó a extenderse y, finalmente, el juego se retrasó hasta el año 2015. Se espera que conozcamos nuevos detalles sobre él en la próxima Gamescom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.