Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CIFIMAD 2016 - La ciencia ficción invade Madrid

Benjamin Bruna

CIFIMAD 2016 - La ciencia ficción invade Madrid
Cifimad es una convención que ha sabido ganarse el cariño y la fidelidad de todos los aficionados a la ciencia ficción. Da igual que si sois mas de Star Wars o de Star Trek, si lo vuestro son los Transformers o el Dr Who. Todas las sagas tiene su espacio en este evento que lleva celebrandose desde 2009 en Madrid.

El pasado fin de semana se celebró en el Hotel Las Provincias (Fuenlabrada, Madrid) una nueva edición de CIFIMAD. Ha llovido mucho desde que en 2009 un grupo de arriesgados fans demostraron que era posible dejar a un lado las diferencias entre seguidores de sagas rivales como lo son StarTrek y StarWars. Por supuesto, si en 2016 estamos hablando de este evento os podéis imaginar que el experimento salió bien. Y es que desde entonces la convención ha crecido y a aglutinado a cada vez mas sagas como BattlestarGalactica, Dr Who o Stargate.

CIFIMAD 2016 - La ciencia ficción invade Madrid

Desde el viernes hasta el domingo se celebro el 50 aniversario de Star Trek, la saga de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry, contando con la presencia de Manu Intiraymi (Icheb en Star Trek Voyager) y Richard Arnold un reconocido experto en esa saga. Pero, como decía, Cifimad es mucho mas que Star Trek y es que una legión de seguidores de Star Wars no quisieron quedarse sin el autografo de Michael Carter, el actor que interpreto a Bib Fortuna (quizá para muchos mas conocido como el mayordomo de Jabba) en Star Wars: El Retorno del Jedi. Sí, yo fui uno de esos locuelos fans.

Una convención de fans, para fans y por fans puede ser la definición correcta, y es que el color lo ponen los integrantes de los distintos clubs que colaborando o de visita están por allí el fin de semana. Clubs como Star Trek Cochrane, Rebel Legion Spanish Base, 501 Spanish Garrison, la asociación ACAT dedicada al mundo de Transformers son colaboradores habituales.

Pero por supuesto había mucho mas que los invitados, y es que durante todo el fin de semana las actividades, juegos, charlas y subastas benéficas se fueron sucediendo. Siempre hay algo que hacer, y ese es uno de sus grandes aciertos. Puedes disfrutar de un debate y acto seguido descansar en la cafetería del hotel mientras charlas con un montón de gente que comparte la afición, rodeado de gente con cosplays increibles. Eso y mucho mas es lo que podreis encontrar cuando os animeis a visitar Cifimad. Y recordad, si os interesa el mundo del cosplay, disfrutad de nuestro documental Cosplay Manía:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.