Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinco buenas razones para engancharte a Vikings

Cinco buenas razones para engancharte a Vikings
Ya puedes ver en abierto Vikings, la serie de Michael Hirst, el creador de Los Tudor y Los Borgia. Hoy te damos cinco buenas razones para que te enganches a las hazañas de Ragnar Lothbrok.

Fuera ideas preconcebidas sobre los vikingos. Si quieres profundizar un poco en su forma de salir adelante y en su concepción de la vida: costumbres, credos, ritos, influencias... tienes una excelente oportunidad de asomarte al pasado viendo Vikings.

1.-Personajes tridimensionales

Como sucede con cualquier serie, son los personajes principales los que te enganchan y para ello tienen que tener la suficiente profundidad y cierto recorrido para evolucionar a lo largo de la trama. El protagonista de la serie es Ragnar Lothbrok, encarnado a la perfección por Travis Fimmel, así como su esposa Laguertha (Katheryn Winnick).

Cinco buenas razones para engancharte a Vikings

Vikings comienza cuando son granjeros, aunque pronto comienzan a plantearse la política conservadora del jefe de su tribu y a mostrar su ambición de llegar más lejos. Ambos están rodeados por unos excepcionales personajes secundarios entre los que se incluyen Gabriel ByrneGustaf Skarsgård.

En palabras de Michael Hirst: “como escritor quise que la gente se enganchara con los personajes y desarrollara una empatía como humanos con ellos; que los sintiera familiares, porque además de la cultura y las aventuras que puedan vivir también existe una perspectiva familiar desde la que se puede ver la serie. [...] Creo que el público puede engancharse en un nivel empático con personajes de hace miles de años ya que las bases de las estructuras sociales en los humanos son las mismas, sólo han ido evolucionando”.

2.-Una drama basado en la realidad histórica

Ragnar Lothbrok fue un personaje real que reinó en el siglo IX, aunque la cronología no es muy fiable. Se le considera hijo deSigurd Ring, rey de Sueciay conquistador de Dinamarca. No hay acuerdo de cuál era la capital de sus dominios, ni en que país residía normalmente, pero la datación más probable de su reinado es la que se sitúa entre el año 835 y 865.

Como muestra la serie, participaba activamente en los saqueos de su tribu, pero también era un gran explorador y un excelente estratega (en la serie se ven sus tácticas de lucha, sus juegos de poder...). Una de sus costumbres era atacar ciudades cristianas en el momento del culto, que era justamente cuando más daño podían hacer. Se le conocen cuatro hijos: Björn,Ivar,HalfdanyUbbe.

3.-Un excelente diseño de producción

“El mayor reto fue como productor porque levantar un proyecto como éste no es algo sencillo. Tuvimos que recrear barcos vikingos y algunos paisajes de los lugares donde habitaban con muchas montañas y valles". Y es que Ragnar tiene una enorme curiosidad por saber cómo viven las civilizaciones lejanas, de ahí su deseo por descubrir nuevos y ricos pueblos hacia el oeste.

 

Cinco buenas razones para engancharte a Vikings

 

Vikings se ha rodado en Irlanda, y esa es otra de las razones que hacen muy recomendable la serie: se recrean las condiciones de vida del pueblo vikingo a la par que se puede disfrutar de una ambientación excelente mezclada con las leyendas y las supersticiones de la época.

4.-Mostrando el progreso de una civilización

“Tuvimos que levantar un gran set con las casas, estuvimos filmando cerca del mar, en las playas, en las montañas... en fin. En la cuestión de producción es una apuesta muy alta por todo lo que tuvimos que hacer para recrear estos ambientes”, comenta Hirtst.

 

Porque otra de las grandes bazas de la serie es que en cada episodio la trama avanza mucho. Olvídate de esas series en las que se anuncia un combate y tienes que esperar tres capítulos para ver en qué queda la cosa: Vikings consta de 9 episodios y en todos ellos suceden muchas cosas: tanto a nivel de intrahistoria como a nivel social.

5.-Y desarticulando ideas preconcebidas

Si todos los motivos anteriores no te han seducido ya, ahí va uno de peso: aunque estamos ante una ficción, la inspiración en la realidad es tanta que seguramente te servirá para sacarte de la cabeza muchas ideas que te rondan sobre los vikingos desde hace tiempo: que era un pueblo bárbaro y sin estrategia, que se dedicaban exclusivamente al saqueo, que no tenían un credo... 

Por todo lo dicho anteriormente, ya deduciréis que os recomiendo mucho esta serie que os va a sorprender y a enseñar a partes iguales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.