Logo Hobbyconsolas.com

Cincuenta sombras más oscuras se hace con la taquilla española

Mar Rascón Sánchez

Cincuenta sombras más oscuras
Cincuenta sombras más oscuras, la secuela erótica de Cincuenta sombras de Grey, arrasa en la taquilla española, pero se no consigue destronar a LEGO Batman: La película en EEUU.

El pasado viernes llego a los cines Cincuenta sombras más oscuras, la adaptación del segundo libro de la saga literaria erótica de E.L. James, y como era de esperar se hizo con el número 1 de la taquilla española. Anastasia Steele y Christian Grey han vuelto y han conseguido una recaudación estimada de 4,9 millones de euros, lo que la sitúa en el mejor estreno del año (estamos a febrero) y el mejor desde Star Wars: El despertar de la fuerza. Pese a las buenas cifras, y pese a que ha conseguido liderar la taquilla en 51 países, en EEUU no ha conseguido destronar a Batman, perdón, a LEGO Batman.

En España la tormentosa historia de amor y sexo protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido la opción elegida para el 40% de los espectadores que acudieron el fin de semana a los cines. También lo ha sido en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, México y Brasil, entre otros, aunque Cincuenta sombras más oscuras no ha logrado desbancar al extrovertido y divertido LEGO Batman en EEUU, donde ha conseguido 46,8 millones de dólares frente a los 55,6 de esta. Así pues, hay quienes han preferido una historia divertida para el fin de semana de San Valentín en lugar de vivir la pasión de la saga literaria de Christian Grey. Pese a ello, la película ha conseguido un total de 146,9 millones de dólares de recaudación mundial, algo que la convierten en uno de los grandes estrenos de este año.

Su antecesora, Cincuenta sombras de Grey, llego a recaudar en 2015 más de 560 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que a priori no sabremos si Cincuenta sombras más oscuras llegará a conseguir, ya que en EEUU ha conseguido un 44% menos de lo que obtuvo la primera.

Cincuenta Sombras De Grey - Edición Especial Digibook (BD + DVD De Extras + Libro Con Imágenes) [Blu-ray]

Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.