Cincuenta sombras más oscuras - James Foley anuncia que habrá experiencia VR

VR, Realidad Virtual, Virtual Reality

Cincuenta sombras más oscuras tendrá su propia experiencia en Realidad Virtual (Virtual Reality), así lo anunció el director del filme, James Foley durante la conferencia VR on the Lot celebrada en California el pasado 14 de octubre. Según informa Deadline, el cineasta sorprendió a los asistentes declarando que acababa de concluir el rodaje de material extra para una experiencia VR.

“Sí, existe material de marketing basado en escenas detrás de las cámaras, donde tras acabar el rodaje diario, lo actores repetían escenas, para que después los espectadores puedan verlas en Realidad Virtual ", afirmó el director, quien contó con parte del reparto para grabar estas escenas extras. “Mi instinto personal es que el cine se desplazará hacia la Realidad Virtual porque se convierte en una extensión de nuestro lenguaje visual", añadió Foley, quien cree que en el futuro estaremos viendo las películas no con gafas en 3D, sino de realidad virtual. "Para mí, observar el material que generaba expandió mi mente".

Ver galería

Aún no se sabe qué tipo de escenas de Cincuenta sombras más oscuras serán recreadas en esta tecnología, aunque conociendo la naturaleza de la película, seguro que serán subidas de tono. De momento este material sólo será usado como marketing para promocionar la película, aunque no se descarta que vengan incluido como algún tipo de extra en la versión doméstica.

James Foley ha sido elegido para rodar las dos secuelas de Cincuenta sombras de Grey, después de que la directora de la primera entrega, Sam Taylor-Wood, fuera apartada de la saga. El reparto volverá a estar encabezado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, aunque también veremos a Kim Basinger (Elena Lincoln), Bella Heathcote (Leila Williams), Eric Johnson (Jack Hyde), Tyler Hoechlin (Boyce Fox) y Hugh Dancy (doctor John Flynn). Rita Ora, Luke Grimes y Marcia Gay Harden volverán como Mia, Elliot Grey y Grace Trevelyan Grey.