Cine de estreno en Madrid Premiere Week 2014

Si eres un amante del cine y además te gusta ver las pelócias antes que nadie, no puedes perderte la cuarta edición de Madrid Premiere Week. ¡Ya tenemos la programación!

Madrid acogerá la IV Edición de la Madrid Premiere Week del 1 al 4 de diciembre, el festival cinematográfico dirigido al gran público que por cuarto año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán, próximamente, las salas de cine. Se proyectarán en los Cines Callao y Kinépolis incluyendo estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita.

 

Además completará su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte.

 

 

La programación incluye El club de los incomprendidos, la adaptación al cine de la exitosa novela "Buenos días, princesa" de Blue Jeans que abrirá la sección primetime que también cuenta con el estreno de la última cinta de Woody Allen, Magia a la luz de la luna, así como la proyección de Whiplash, una de las películas más exitosas de la temporada.

 

La traca final vendrá de la mano del mismísimo Ridley Scott que, junto a Christian Bale y la actriz española María Valverde asistirá al estreno en los cines Kinépolis de Madrid de Exodus: dioses y reyes, último título de la programación.

 

La coreana Haemoo, el nuevo trabajo de Jason Reitman Hombres, mujeres y niños y Nightcrawler, el sorprendente último trabajo del actor Jake Gyllenhaal conformarán la sección off con sesiones de tarde programadas a las 19 horas.

 

Las mañanas de Madrid Premiere Week -con la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI- contarán con la participación de grandes profesionales como el actor Javier Pereira, el compositor Lucas Vidal o el animador Sergio Pablos que, en cada jornada, impartirán clases magistrales para acercar la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria.

 

Además, como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses. En el ámbito internacional, la película galardonada será El amanecer del planeta de los simios, mientras que en el ámbito nacional la cinta más taquillera ha sido Ocho apellidos vascos.