Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cine de terror en un vídeo de 12 minutos

Iván Martínez de Miguel

El cine de terror en un vídeo de 12 minutos
Un joven hace un recopilatorio de 122 años de cine de terror (de 1895 a 2016) en un vídeo de 12 minutos donde repasa las películas más influyentes del género. 

El cine de terror lleva mucho tiempo con nosotros, siendo uno de los géneros más empleados por los cineastas que quieren que pasemos miedo en las butacas del cine. Una de las misiones de los últimos grandes directores de cine como James Wan ha sido revitalizar esta categoría tan especial que había caído en la deshonra y la burla; parece que su nueva película Expediente Warren: El caso de Enfield lo ha conseguido con creces.

En 122 años de historia os podéis imaginar la cantidad de películas, cintas y filmes que han pasado por la cartelera del cine para convencer al público. La lista sería interminable, unas buenas, otras malas y algunas que no tienen calificación ya que rozan el absurdo y lo grotesco. Sin embargo todas han intentado cumplir con una misión: hacer pasar miedo al espectador. 

Para honrar a todas esas películas de terror, un joven llamado Diego Carrera ha creado un intenso vídeo de 12 minutos de duración que tiene mucho que ver con este género. No es una tráiler o un avance, es un recopilatorio de más de 120 años de cine con algunas de las películas más influentes de este género y que nos han hecho pasar miedo de verdad.

Entre muchas de las cintas que se pueden ver en este espectacular vídeo se incluyen algunas como House of Haunted Hill, Psicosis, Alien, El Exorcista, El Resplandor, Tiburón, Carrie, The Execution of Mary, Queen of Scots, La invasión de los ladrones de cuerpos e incluso la primera parte de Expediente Warren que ya se ha convertido en una película más que destacada entre los fans del terror.

Un repaso que va desde el año 1895 hasta 2016 y hace una selección muy interesante de las películas más destacadas de este género. Seguro que los amantes del terror, el miedo y el suspense habrán recordado viejos sustos y antiguas sensaciones en las salas de cine. Así es el cine de terror y así es como pretende seguir siendo si no hay nadie que lo impida. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.