Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cines que proyectan El Viento se Levanta

Thais Valdivia

Cines que proyectan El Viento se Levanta
La última película del director Hayao Miyazaki llega hoy mismo a las salas españolas para alegría de los seguidores de la buena animación japonesa.

La distribuidora Vértigo Films ha lanzado el listado de las salas que van a proyectar la última película del conocido Hayao Miyazaki, El Viento se Levanta. El film, que se estrena hoy mismo, se verá en diferentes salas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Cines que proyectan El Viento se Levanta

El Viento se Levanta (Kaze Tachinu) se estrenó en el país del sol naciente el 20 de julio del pasado año consiguiendo un gran éxito de taquilla. Después de eso, se fue presentando en varios certámenes cinematográficos como Sitges y la Mostra de Venecia. En este último evento el presidente de Studio GhibliKoji Hoshino, anunció la triste noticia de la retirada del director Hayao Miyazaki del mundo del cine. Según declaró Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". 

La historia de este proyecto cinematográfico que cuenta con el sello de Studio Ghibli está protagonizada por Jiro Horikoshi, el hombre que creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Si queréis saber más cosas acerca del film, no tenéis más leer la crítica.

Relacionado con Horikoshi, Miyazaki editó en febrero de 2009 una pequeña serie de dividida en dos partes que se tituló Kaze Tachinu. El novelista Tasuo Hori escribió, además, una obra con el mismo título centrada en la vida de la misma persona. En honor a esa novela y a Horikoshi, la película hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Fuente: Vértigo Films

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.