Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinesa proyectará el 50 Aniversario de Doctor Who

Jesús Delgado

Cinesa proyectará el 50 Aniversario de Doctor Who
El Día del Doctor, el capítulo especial del 50 Aniversario de Doctor Who, será proyectado por Cinesa en sus salas el 23 de noviembre. De este modo los whovians españoles no tendrán que viajar hasta Reino Unido o Estados Unidos para disfrutar de él. 

Es oficial. Cinesa traerá a España The Day of the Doctor (El Día del Doctor), el episodio conmemorativo de Doctor Who con el que se celebra los 50 años de emisión de la gran teleserie británica de ciencia ficción de la BBC

El anuncio lo ha realizado la empresa de salas cinematográficas a través de su cuenta de Twitter, indicando que El Día del Doctor se proyectorará en salas españolas el 23 de noviembre, el mismo día que se celebra el 50 Aniversario de Doctor Who. 

Cinesa proyectará el 50 Aniversario de Doctor Who

De este modo, Cinesa se suma a la iniciativa de otros paises de proyectar en sus salas este capítulo especial de Doctor Who al mismo tiempo que se emite por televisión en Reino Unido. Desgraciadamente aún no se han ofrecido más detalles al respecto y se desconoce si su emisión se realizará en versión original subtitulada, doblada al castellano o en 3 Dimensiones. Tampoco se sabe en qué salas se podrá visionar ni a partir de cuándo será posible la reserva de entradas ni tampoco su horario. No obstante, Cinesa ha asegurado que ofrecerá más detalles en breve.

Esta iniciativa de Cinesa ha sido a su vez promovida por diversos grupos de whovians (fans de la serie) españoles, quienes tras advertir que España no era uno de los paises que no disfrutaría del lanzamiento de la película en su territorio, recogieron firmas y se pusieron en contacto con diversas entidades, entre ellas la empresa de cines. Gracias a esta colaboración con el fandom, se ha logrado que el aterrizaje del 50 Aniversario del Doctor Who en nuestro país en la misma fecha de su estreno mundial sea posible. 

Cinesa proyectará el 50 Aniversario de Doctor Who

Doctor Who: El Día del Doctor es un capítulo especial de aproximadamente 85 minutos que reúne a Matt Smith y a David Tennant, dos de los actores encargados de interpretar al mismo personaje en distintas etapas de la serie, con John Hurt, quien a su vez encarnará a una identidad secreta y olvidada del Doctor.  Junto a ellos estarán Billie Piper, Jenna Louise Colleman, Joana PageJemma Redgrave.

Los detalles acerca del episodio y su trama siguen siendo un misterior  incluso a día de hoy. Aunque por su parte, los fans ya especulan acerca de la resolución de la gran incognita argumental que hay entre el paréntesis que sufrió la serie en 1996, hasta su retorno en 2005 con Christopher Eccleston (Thor: El Mundo Oscuro)  en el papel protagonista. 

Fuentes: Papel Psíquicio / Cinesa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.