Circular sobre el abandono de Mattrick ante el lanzamiento de Xbox One

Ayer saltó la noticia de que Don Mattrick abandonaba Microsoft unos meses antes del lanzamiento de Xbox One, y ahora tenemos acceso a una carta interna, en que Steve Ballmer se lo explica a los miembros de la compañía. 

Ayer mismo os adelantábamos el cambio de papeles de Don Mattrick (a quien vimos presentado Xbox One) y su nuevo cargo como CEO de Zynga. Ante la marcha del presidente de Microsoft Interactive Entertainment, Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond ha enviado un memorándum a todos sus empleados.

En este correo se reconoce la labor de Mattrick al frente de Xbox Live (que pasó de 6 a 48 millones de ususarios durante su gestión) y el éxito de Xbox 360 como consola líder de entretenimiento en Estados Unidos. Además de mencionar su influencia en el lanzamiento de Kinect y servicios de TV on demand

Ante el próximo lanzamiento de Xbox One y los recientes cambios en la política de Microsoft acerca del DRM, préstamo de juegos y conexión online necesaria, se rumoreó que el abandono de Mattrick podía haber sido fruto de roces internos. Pero nada más lejos de la realidad, el comunicado termina agradeciéndole a Don Mattrick su labor de equipo,  "su fuerte liderazgo" y su papel clave a la hora de lanzar la futura Xbox One.