Logo Hobbyconsolas.com

Citadels en PC

Clara Castaño Ruiz

Citadels en PC
Si pudieras estar en la Inglaterra del rey Arturo, ¿te unirías a él para luchar contra el mal o preferirías ponerte en su contra? Esto es lo que nos proponen bitComposer Games y Distellery Games en el juego de estrategia que están desarrollando.

En Citadels estamos en la Inglaterra medieval, en la época del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Es un tiempo de reyes, nobles, castillos infranqueables, y batallas por conseguir el poder.


El rey Arturo se enfrenta a Mordred, su hijo ilegítimo, que quiere hacerse con la corona de Camelot, y cuenta con el apoyo de las tierras del norte para conseguir su propósito. Es el momento de que tomemos partido y decidamos si queremos pelear al lado de Arturo o que Mordred suba al trono de Camelot.

Citadels en PC

A lo largo de Citadels lucharemos en batallas medievales en las que podremos elegir numerosas tácticas. Pero no sólo de luchar vive el hombre y para sobrevivir tendremos que construir castillos y fortificarlos con fosos, muros de lanza y un ejército para defendernos de las oleadas de enemigos.


La extracción de recursos y su producción serán fundamental para ganar las batallas. Necesitamos todos los medios posibles para entrenar a nuestro ejército formado por diversas unidades: arqueros, ballesteros, espadas, caballería y máquinas de asedio: catapultas, torres de asedio. El equilibrio entre la economía y la lucha son cruciales para lograr el éxito.

Citadels en PC

La ambientación está muy cuidada, con gráficos detallados que nos permitirán sentirnos dentro de la historia y reescribirla a nuestro gusto. Será lanzado a finales del 3er trimestre de 2013 en Alemania, Suiza y Austria (sin confirmar otros países.) Estará disponible en Steam y en formato físico.

Si quereis más información sobre Citadels podéis entrar en su página de Facebook o en su página web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.