Logo Hobbyconsolas.com

City of Heroes cierra sus servidores

Fernando Mateus

City of Heroes cierra sus servidores
City of Heroes cierra sus servidores tras ocho años dándolo todo y conviertiéndose en uno de los referentes del género MMORPG.

Pese a que nos empeñamos en alargar las cosas más de lo debido y en luchar contra lo inevitable, es un hecho que, tarde o temprano, todo se acaba. Es ley de vida, una ley que City of Heroes acaba de confirmarnos una vez más su efectividad. Y es que el longevo MMORPG de PC acaba de cerrar sus servidores para siempre. En otras palabras y siendo algo duros pero realistas: ha muerto.

El anuncio se llevó a cabo por Paragon Studios, sus responsables, el pasado agosto, siendo el 30 de noviembre la fecha escogida para llevar a cabo la triste noticia. Los motivos no fueron desvelados y tampoco lo han sido a estas alturas, como era de esperar, pero quizá el paso al free to play que sufrió el año pasado ha tenido algo que ver en el proceso.

City of Heroes cierra sus servidores

El MMORPG le ha dado el carpetazo de golpe a sus ocho años de historia, repletos de buenos momentos y que han conseguido una comunidad fiel y activa como pocos títulos del género. Por ello, los propios usuarios han creado varios movimientos en contra del cierre de los servidores que no han conseguido lograr su cometido.

En última instancia, unos cuantos jugadores decidieron emular a los héroes de Halo 2 ante el cierre de Xbox Live, quedándose conectados e impidiendo a los servidores ser desconectados. Lamentablemente, no pudieron ofrecer mucha resistencia, ya que fueron echados de los mismos sin más dilación al llegar la hora anunciada por NCSoft, las 11:59 PM PST del 30 de noviembre.

Si hay algún jugador por estos lares, podéis ver desde aquí la despedida de City of Heroes y los agradecimientos de la gente que ha estado tras el proyecto tantos años. La eterna guerra entre el bien y el mal ha llegado a su fin, para bien o para mal, en la ciudad de los héroes. Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.