Logo Hobbyconsolas.com

City of Heroes, sí pero no al free-to-play

José Luis Sanz

City of Heroes, sí pero no al free-to-play

Si echamos la vista atrás, veremos que City of Heroes pertenece a la vieja guardia de MMORPG que salieron a mediados de la década de los 2000 aprovechando el boom del juego online y cobrando cuotas mensuales que, ahora, son un coto casi cerrado a World of Warcraft y algunos pocos osados que todavía creen que pueden hacerle frente...

El caso es que este juego (que se compone a su vez de dos títulos, City of Heroes y City of Villains) va un paso más allá y lanza un megapack llamado City of Heroes Freedom que viene a completar la oferta de juego para los que ya tienen su suscripción pero regalando cierto contenido para que cualquier usuario pueda apuntarse y disfrutarlo sin soltar un euro.

City of Heroes, sí pero no al free-to-play

¿Entonces City of Heroes se convierte en un free-to-play? Técnicamente sí porque hay contenido abierto por el que no hay que pagar cuotas, pero sus responsables lo niegan. En uno de los últimos boletines, Brian Clayton, de Paragon Studios, afirma tajantemente que "empecemos por una pregunta obvia. ¿Qué es City of Heroes Freedom? Para empezar, City of Heroes Freedom no es free-to-play". ¿Ein?

Pero lo cierto es que este movimiento de NC Soft con City of Heroes Freedom supone una apertura al mercado del free-to-play (límite de dos personajes por cuenta y bloqueo a cierto contenido premium) de una forma inteligente porque refuerza todo lo que tiene que ver con los usuarios con suscripciones activas, que tendrán acceso a contenido exclusivo y un sistema de recompensas que merece mucho la pena.

Así que, ¿City of Heroes Freedom no es free-to-play? Pues entonces recurramos al viejo dicho: "aceptamos pulpo como animal de compañía". ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.