Logo Hobbyconsolas.com

CityVille sigue liderando Facebook

José Carlos Castillo

CityVille sigue liderando Facebook
CityVille sigue dominando Facebook a mucha distancia de sus más directos competidores, acumulando la friolera de 46,9 millones de usuarios activos mensuales.

CityVille ha perdido 300.000 jugadores en las últimas dos semanas, pese a lo cual adelante en más de 13 millones al segundo juego social más exitoso: Texas HoldEm Poker, que presume de sus 33,5 millones de usuarios.


Buenas noticias en cualquier caso para Zynga, que copa buena parte del listado con los 20 juegos más populares en Facebook. El tercero es Hidden Chronicles, con 33,1 millones de jugadores, que tan solo ha necesitado dos meses para desbancar a pesos pesados como CaslteVille o FarmVille.

CityVille sigue liderando Facebook

Estos últimos copan la quinta y sexta plaza (28,8 y 28,4 millones de usuarios respectivamente), seguidos por The Sims Social y sus 20,6 millones. 
Cierran el top ten Words With Friends (20,4 millones), Diamond Dash (17,6 millones), Bubble Witch Saga y Empires & Allies, ambos con 15,4 millones. 


Tales cifras contrastan con el último informe de la firma IHS, que expone el difícil momento atravesado por el segmento del juego social. Según este, a finales de 2010 el porcentaje de jugadores activos por día en Facebook era del 50%. En los últimos meses de 2011 dicha cifra se ha rebajado hasta el 25%:


 "Facebook se convirtió en la principal plataforma jugable entre 2009 y 2010, alcanzando su madurez en 2011. A partir de ahí, las desarrolladoras lo han tenido difícil para sumar usuarios. […] Aunque Facebook sigue siendo próspero para las compañías de mayor envergadura, 2012 será un año bastante menos optimista de lo esperado."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.