Civilization V ya va en el XP español

Entre los usuarios de Windows XP, ha habido un grupo que no ha podido jugar a Civilization V, a pesar de cumplir los requisitos anunciados. Concretamente, los que usan aún este sistema operativo y disponen de su versión en castellano. Sin embargo, ya hay una solución que se instala desde Steam y que llega cuando los ánimos estaban un poco caldeados.

El problema consistía en que había cierta incompatibilidad entre Windows XP en castellano y Civilization V. Su instalador no funcionaba correctamente y los compradores del juego se veían frustrados en cada intento. Las noticias han sido pocas al respecto, por parte de 2K Games, y la solución ha llegado casi por sorpresa. Esperemos que el tema se olvide, ahora que muchos usuarios que aún siguen sin dar el salto a Windows 7 ya pueden jugar tranquilos y conquistar mundos por turnos.

Por cierto, otra situación que hemos vivido recientemente es la del editor de niveles. No sólo parece que está sólo destinado al juego en versión inglesa, sino que por ahora hemos visto que no ofrece tantas posibilidades como el de Civilization IV. Esperemos que sea otro error que se solucione pronto. ¿U os da igual y os vais a dedicar a jugar en lugar de a crear y modificar el juego a vuestro gusto?