Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CJ, de GTA San Andreas, no es Michael 'Shagg' Washington

David Alonso Hernández

CJ, de GTA San Andreas, no es Michael 'Shagg' Washington
Tras dos años de litigio, un jurado falla que CJ, el protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas, no está basado en Michael "Shagg" Washington, de Cypress Hill. 

Michael "Shagg" Washington, vocalista del grupo Cypress Hill, ha perdido el juicio que mantenía con Rockstar y en el que el cantante reclamaba 250 millones de Dólares en concepto de derechos de imagen.

Por si a alguno no le suena la historia, os contamos de que va el asunto: hace un par de años Michael "Shagg" Washington decidió interponer una demanda contra Rockstar al considerar que la compañía había utilizado su imagen para crear a CJ, el protagonista de Grand Theft Auto: San Andreas.

CJ, de GTA San Andreas, no es Michael 'Shagg' Washington

Según afirmó el vocalista, Rockstar había mantenido una entrevista con él en 2003 en la que le preguntaron detalles de su vida en la calle con la intención de crear un nuevo personaje, ya que la infancia y juventud de "Shagg" fueron bastante complicadas.

En este encuentro, y siempre según el testimonio del demandante, el vocalista de Cypress Hill proporcionó todo tipo de detalles a Rockstar, incluyendo cómo él y sus compañeros de banda se desplazaban en bicicleta o el estilo de vestimenta que solían utilizar.

Tras esta entrevista, Rockstar prometió al cantante avisarle en el caso de que finalmente se decidieran utilizar su imagen en el juego, cosa que nunca sucedió, y circunstancia que llevó a "Shagg" a interponer la denuncia años más tarde al considerar que habían creado a CJ a su imagen y semejanza.

Finalmente, y tal y como os contábamos al principio de esta noticia, un juez de California ha desestimado la denuncia del vocalista al considerar que CJ es un estereotipo y que no hay ningún indicio, como por ejemplo tatuajes exactos, que demuestre que es una copia exacta de ninguna persona.

Buen intento, amigo "Shagg", buen intento...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.