Clash of Clans - Información sobre los tipos de edificios y estructuras

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En Clash of Clans encontrarás cuatro tipos de edificaciones, las defensivas, las de recursos, los ofensivos y otros. Hay que saber conocer el uso de cada una de ellas para sacarle el mayor provecho posible para no desperdiciar ni un minuto de juego. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cada una de ellas.

Clash of Clans - Consejos

Estructuras defensivas

  • Cañón: Es la estructura defensiva más básica. Muy útiles contra tropas terrestres como los bárbaros, las arqueras o los duendes, su rango de ataque le permite incluso atacar a los rompemuros. Tienen una gran área de ataque y causan un buen daño teniendo en cuenta su coste. Es recomendable poner alguno cerca de los Cohetes de defensa para evitar que los destruyan las tropas aéreas enemigas.
  • Torre de Arqueras: Esta es una de las estructuras defensivas más útiles, debido a que ataca a todo tipo de unidades y tiene un buen alcance de disparo. Es recomendable colocarlas lo más cerca del muro para evitar que las tropas enemigas se acerquen a la base y no tengamos que reparar el muro. El problema de estas torres es que centran sus ataques contra un solo objetivo y por lo tanto quedan muy descubiertas contra tropas de enemigos de un gran numero. Estas torres son perfectas para destruir los globos enemigos. 
  • Mortero: Esta es una de las artillerías pesadas de Clash of Clans. Su ataque produce daño de salpicadura al impactar, tiene un gran daño pero no dispara muy rápido. Es una defensa realmente letal contra hordas de tropas de bajo nivel.
  • Cohetes de defensa: Esta estructura causa un gran daño por segundo, es capaz de proteger la aldea de las unidades que atacan por el aire. El único inconveniente es que solo atacan a una unidad a la vez.
  • Torre de magos: En lo alto de esta torre se encuentra un mago que inlige un enorme daño de área a unidades terrestres y aéreas. Es una defensa perfecta contra hordas de tropas y ataca en todas direcciones.
  • Controlador aéreo: Esta defensa dispara ráfagas de viento que hacen retroceder a los enemigos aéreos. Solo ataca en una dirección por lo tanto tendrás que girarlo según te convenga.
  • Torre Tesla: Esta defensa solo se verá en el campo de batalla cuando una unidad de aire o tierra se encuentra cerca. Ataca en un área de 7 cuadros.
  • Ballesta: Es una torre de fuego rápida. Para que funcione tendrás que cargarla con elixir, puedes configurarla para que ataque a unidades áereas y terrestres que estén a 11 cuadros de distancia o solo a las unidades de tierra que estén en un rango de 14 cuadros.
  • Torre infernal: Esta defensa usa rayos de fuego para atacar, es capaz de atravesar las armaduras más resistentes. Hace daño progresivo contra un objetivo o varios según este configurada. Cuando más ataques seguidos haga sobre la misma unidad enemiga más daño le causará. Si la activas en modo muoltiobjetivo atacará a cinco enemigos a la vez.
  • Muro: Es la defensa más importantes para defender nuestra aldea. Debes asegurarte de que cierras la muralla por completo y de que aumentas su nivel para que resista más los ataques enemigos. 
  • Trampas: Existen trampas de varios tipos y cada una tiene su función y coste. Cada vez que cualquier trampa es activada debe reamarse para que se pueda usar de nuevo.

Estructuras de recursos

  • Mina de Oro: Extrae oro de una reserva subterránea ilimitada. Recolecta el oro de forma automática y es el propio jugador quien debe recolectarlo según vaya aumentando la cantidad haya llegado o no al máximo. Si atacan tu aldea puedes llegar a perder hasta el 50% del oro por lo tanto asegúrate de que lo recoges siempre que puedas. 
  • Almacén de Oro: En esta estructura es donde se guardará el oro encontrado en las Minas de oro. La cantidad de oro máximo que te pueden llegar a robar durante un ataque es del 25%.
  • Recolector de Elixir: Extrae elixir de una reserva subterránea ilimitada. Recolecta el elixir de forma automática y es el propio jugador quien debe recolectarlo según vaya aumentando la cantidad haya llegado o no al máximo. Si atacan tu aldea puedes llegar a perder hasta el 50% del elixir por lo tanto asegúrate de que lo recoges siempre que puedas. 
  • Almacén de Elixir: En esta estructura es donde se guardará el elixir encontrado en el Recolector de Elixir. La cantidad de elixir máximo que te pueden llegar a robar durante un ataque es del 25%.
  • Extractor de Elixir Oscuro: Extrae elixir oscuro de una reserva subterránea ilimitada. Recolecta el elixir oscuro de forma automática y es el propio jugador quien debe recolectarlo según vaya aumentando la cantidad haya llegado o no al máximo. Si atacan tu aldea puedes llegar a perder hasta el 75% del elixir oscuro por lo tanto asegúrate de que lo recoges siempre que puedas. 
  • Almacén de Elixir Oscuro: En esta estructura es donde se guardará el elixir oscuro encontrado en el Extractor de Elixir Oscuro.
  • Choza de constructor: Cada una de estas chozas contiene un constructor que podrás usar para construir y mejorar cualquier cosa en tu aldea. El máximo de chozas que puedes llegar a tener es 5.

Estructuras ofensivas

  • Cuartel: Permite entrenar tropas utilizando elixir.
  • Cuartel Oscuro: Permite entrenar tropas oscuras utilizando elixir oscuro.
  • Laboratorio: En esta estructura se pueden mejorar tropas y hechizos pagando elixir oscuro y morado. Al mejorarlas harás que tengan más vida y causen más daño pero serán más caras.
  • Fábrica de hechizos: Permite crear hechizos.
  • Caldero de hechizo oscuro: Permite crear hechizos oscuros usando elixir oscuro.
  • Altar del Rey Bárbaro: Este es un campamento especial que deberás construir si quieres tener al Rey Bárbaro. Es recomendable construirlo lo más centrado de la aldea para que el rey no sufra muchos daños.
  • Altar de la Reina Arquera: En esta estructura se guarda la Reina Arquera siempre y cuando no la estés usando.
  • Altar del Gran Centinela: En esta estructura se guarda el Gran Centinela siempre y cuando no la estés usando.

Otras estructuras

  • Ayuntamiento: Es la estructura principal de tu aldea. No tiene ninguna función especial pero tendrás que aumentar su nivel para conseguir mejores edificios y tropas.
  • Castillo del clan: Este edificio es obligatorio si quieres unirte a un clan. En su interior se albergan tropas que puedes usar para atacar o defenderte.
  • Obstáculos: Los obstáculos son plantas y rocas que aparecerán de forma aleatoria en una aldea. Se pueden quitar para conseguir oro, elixir y gemas.
  • Adornos: Estas estructuras son simplemente estéticos. No sirven nada más que para decorar tu aldea.