Logo Hobbyconsolas.com

Clash of Clans para Android e iOS es el juego que más beneficios obtuvo en 2015

Clash of Clans para Android e iOS es el juego que más beneficios obtuvo en 2015
Clash of Clans para Android e iOS obtuvo más beneficios que cualquier otro juego para dispositivos móviles en 2015. ¿Conseguirá convertirse en el nuevo Candy Crush?

Clash of Clans para Android e iOS, el título de estrategia desarrollado por Supercell, se ha convertido en el videojuego que más beneficios ha obtenido en móviles en 2015. La página de estudio e investigación del mercado móvil, App Annie, ha publicado los datos sobre el comportamiento de la industria móvil en el año que despedimos hace menos de un mes... Y son muy interesantes. 

Por un lado, encontramos que Clash of Clans generó el mayor número de ingresos en 2015, tanto en iOS como en Android, puestos que hasta ahora habían ocupado el archiconocido Candy Crush y Game of War. Por si eso no fuera suficiente, Supercell, el estudio finlandes detrás de Clash of Clans, ha sido también la compañía que más ganancias obtuvo el pasado año.

 

Clash of Clans para Android e iOS es el juego que más beneficios obtuvo en 2015

Pero ahora viene lo más curioso, y es que a pesar del éxito financiero, Clash of Clans no ha tenido ni el mayor número de usuario activos ni el mayor número de descargas. En el primer caso, el vencedor ha sido Candy Crush, mientras que el segundo récord lo ostenta Crossy Road. Por su parte, la compañía que más descargas ha generado ha sido Electronic Arts.

Y vosotros, ¿habéis probado ya el juego de estrategia más rentable del año? Podéis descargar Clash of Clans para Android desde aquí, y para iOS desde aquí. ¿Creéis que todo esto cambiará con la llegada de Nintendo al mundo de los dispositivos móviles?

Fuente: App Annie

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.