Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Classcraft, una nueva forma de gamificación en la enseñanza

Alejandro Oramas Monzón

Classcraft, una nueva forma de gamificación en la enseñanza
Classcraft es una nueva forma de gamificación en las aulas que está teniendo muy buenos resultados a la hora de enseñar materias a través de los videojuegos. 

Llega una nueva forma de enseñar materias a los estudiantes, una nueva forma de gamificación llamada Classcraft que está dando muy buenos resultados y que utiliza métodos basados en los juegos de rol. Esta nueva forma de enseñanza llamada Classcraft utiliza los videojuegos para llamar la atención de los alumnos, y actualmente, más de 7.000 personas en 25 países ya están trabajando con este proyecto.

 

Según hemos podido leer en Alt1040, Classcraft pone mucho énfasis en el trabajo en grupo y propone a los alumnos ganar puntos de experiencia (XP) por el trabajo bien realizado, aunque también pueden perder puntos de salud por mal comportamiento. Por si fuera poco, los alumnos tienes a su disposición un sistema con recompensas muy originales, como Healer's Ardent Faith, que permite que los alumnos comprueben si la pregunta de un examen es correcta, o la Teletransportación, que permite que el alumno pueda salir de clase durante dos minutos. 

Aunque la acogida del proyecto está siendo lenta, los resultados son muy positivos y los alumnos que participan en este proyecto mejoran sus notas y su nivel de implicación. Si queréis saber más sobre Classcraft, aquí os dejamos un enlace a su página web oficial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.