Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliff Bleszinski anima a Phil Fish a seguir adelante con FEZ 2

David Alonso Hernández

Cliff Bleszinski anima a Phil Fish a seguir adelante con FEZ 2
Cliff Bleszinski muestra su descontento con la cancelación de FEZ 2 y pide a Phil Fish, su creador, que no haga caso de las críticas y continúe con su trabajo.

El pasado domingo nos despertamos con la noticia de la controvertida decisión de Phil Fish de cancelar el desarrollo de FEZ 2 tras, según pudimos seguir palomitas en mano, tener una acalorada discusión vía Twitter con Marcus Beer, autor de un polémico reportaje en el que cargaba contra diferentes desarrolladores 'indie', como Jonathan Blow, creador de Braid, o el propio Fish.

Pues bien, una de los primeras figuras del sector en salir en defensa del creador de FEZ ha sido el siempre polémico Cliff Bleszinski, responsable de juegos como Gears of War, y que ha pedido a Fish, a través de su blog, que recapacite y vuelva a enfrascarse en su trabajo como desarrollador:

Cliff Bleszinski anima a Phil Fish a seguir adelante con FEZ 2

"Tú (Fish) no debes nada a ningún periodista de videojuegos. Sólo debes un gran juego a la comunidad, trabajo que espero recuperes en un futuro cercano. La industria necesita a mentes como la tuya y no juegos que parecen desarrollados para 'focus groups' o ejecutivos despistados: '¡eh, ese Call of Duty es genial, hagamos uno!'. Vuelve Phil, ya te echamos de menos".

Con esta entrada en su blog, Bleszinski -que no suele perder la ocasión de opinar allá donde esté la polémica- se une al culebrón de FEZ 2, que hasta ahora contaba con Phil Fish y Marcus Beer como únicos protagonistas.

¿Qué os parecen las palabras de Cliff Bleszinski? ¿Creéis que será suficientes para que Fish cambie de idea y retome el desarrollo de FEZ 2?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.