Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski da su opinión sobre The Order 1886

Clara Castaño Ruiz

Cliff Bleszinski da su opinión sobre The Order 1886
Cliff Bleszinski también ha jugado a The Order 1886 y ha querido compartir su opinión sobre el juego a través de una retransmisión en Twitch y en su cuenta de Twitter. Estas son algunas de las cosas que ha dicho sobre el título de Ready at Dawn.

ACTUALIZADO: Hemos corregido la traducción defectuosa de algunas palabras de Cliff Bleszinski acerca de The Order 1886, que podían llevar a una mala interpretación. Perdonad nuestro error inicial.

The Order 1886 ya está en las tiendas y tras la publicación de los análisis ha estallado la polémica. ¿Qué pasa con el juego de Ready at Dawn? Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, ha querido dar su propia opinión sobre el juego de los Caballeros del Rey Arturo. Bleszinski es considerado uno de los padres fundadores del género shooter con coberturas y tras jugar la primera hora del exclusivo de PS4 junto con el veterano Arjan Brussee, quiso compartir sus reflexiones sobre The Order 1886 en su cuenta de Twitter y a través de Twitch. En ellas alaba como se ve gráficamente, critica el excesivo uso de QTE y explica su punto de vista en el combate.

No sé, es jodidamente vistoso, las animaciones son geniales. Pero como un desarrollador que tiene un estudio, siempre estoy pensando acerca del dinero que cuesta hacer los juegos. Simplemente veo esto como una experiencia jodidamente grande de que el dinero se podía haber gastado en otras partes para conseguir mejor resultado por dólar. (...) Pero ya sabéis, Sony necesita vender consolas. Yo siempre lo llamo la forma de justificar un sistema. Fíjate en cómo se ve. Claramente se ve mucho mejor que en PS3, y ése es su objetivo.

No puedo hacer todas las secuencias, chicos. Probablemente le de una nueva oportunidad, hay un montón de gente que se dejó el culo en el juego, espero no haber ofendido a nadie con mi comentario. Acabo de tener un poco de diversión. Espero que no me peguéis un puñetazo si nos encontramos en la GDC. Las mecánicas de tiro son bastante buenas para lo que es. El problema en la IA... teníamos un contador en la saga Gears que hacía que, si los enemigos se quedaban tras una cobertura, en un momento dado, salían corriendo hacia tí, de modo que había una cierta tensión.

Cliff Bleszinski da su opinión sobre The Order 1886

Por último, Arjan Brussee y Bleszinski también dieron su opinión acerca del enfoque cinematográfico que están tomando algunos juegos. “Esta industria está insegura sobre Hollywood y quiere ser Hollywood… La única forma de convencer a los ejecutivos para que suelten el dinero y den luz verde a producciones es hacer juegos que parezcan películas e impresionen. Honestamente, este es el motivo por el que los juegos son cada vez más cinematográficos."

Tras la retransmisión en Twitch de donde hemos recogido las anteriores declaraciones, Bleszinski comentó en su cuenta de Twitter que estaba abrumado con las escenas cinemática, que los QTEs no eran tan malos y que el juego era muy vistoso. Cliff Bleszinski se encuentra actualmente trabajando en su nuevo proyecto BlueStreak del que hace unos días pudimos ver una nueva imagen.

Fuente Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.