Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski, ese gran filósofo

José Luis Sanz

Nuevo juego de Epic en los VGA

Cliff Bleszinski es de esos diseñadores que han conseguido convertirse en personajes (celebrities que dicen allende los mares) y que suelen estar más tiempo hablando de la vida que de sus juegos, que son, al fin y al cabo, lo que nos interesa. Pues resulta que el bueno de Cliff, que twitea tanto que si juntáramos todos sus twits podríamos viajar a la Luna y volver 30 veces, ha dedicado unos minutos a reflexionar. A filosofar...

¿Y qué ha dicho? Apuntad para la galería de frases célebres: "Si tú tienes un gran juego con una mala historia, sigues teniendo un gran juego. Si tú tienes un mal juego con una gran historia, sigues teniendo un mal juego". ¡Toma ya! Pero ahí no quedó la cosa. Terminó diciendo que "si tú tienes un gran juego con una gran historia, entonces tienes un clásico".

Nuevo juego de Epic en los VGA

No dudamos de la capacidad de análisis de Cliff, pero casi que preferimos que se centre en el lanzamiento de su genial Bulletstorm y en llevar a tiempo Gears of War 3 y que se deje de escribir con el móvil a cada instante. Que luego pasan las cosas que pasan, que los errores hay que solucionarlos con parches.

Por cierto... ¿estáis de acuerdo con esta frase? Poned ejemplos de juegos malos, con buenas historia que hayan merecido la pena... ¿O no los hay?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.