Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliff Bleszinski: "No haré más juegos en formato físico"

Roberto J. R. Anderson

Cliff Bleszinski: "No haré más juegos en formato físico"
Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, ha asegurado que no volverá a hacer ningún juego en formato físico, y ha arremetido contra la "vieja guardia" del sector.

En la entrevista que concedió esta semana, Cliff Bleszinski (ex-miembro de Epic Games y conocido por su trabajo en las sagas Gears of War y Unreal) afirmó que no hará ni un juego más en formato físico.

Cliff Bleszinski: "No haré más juegos en formato físico"

"Toda esa vieja guardia en la que tienes que conseguir una portada en la Game Informer y un anuncio en el E3 está muerta", asegura Bleszinski. "No volveré a hacer ningún otro juego en disco durante el resto de mi carrera, ¿y mientras tanto en el E3 intentan atraer compradores de Target y Walmart?".

Target y Walmart son dos importantes cadenas de establecimientos de Estados Unidos en las que se venden gran parte de los videojuegos en formato físico en el país, entre otros productos.

Respecto a Gears of War, Bleszinski afirma que no quiere que sea el legado que más le defina. "Está considerada una franquicia divertida y estupenda. Pero me gustaría pensar que mi creatividad va más allá que eso. Al fin y al cabo, Gears of War va sobre disparar a unos putos hombres lagarto en la puta cara con una puta pistola motosierra. No acabó siendo lo que yo esperaba, ya que en un principio lo concebí como una especie de Hermanos de Sangre con monstruos".

Eso sí, Bleszinski también afirma que probablemente seguirá haciendo siempre shooters, ya que "está en mi ADN". En la misma entrevista, Bleszinskiexplicó los motivos de tener PC en mente para su próximo juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.