Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliff Bleszinski se va de Epic Games

Cliff Bleszinski se va de Epic Games
Desde su cuenta de Twitter, Cliff Bleszinski ha "linkado" a una entrada de la web de Epic Games, en la que se anuncia su marcha de la compañía. Concluye así una etapa que ha durado 20 años.

Menuda sorpresa se han llevado los seguidores de @therealcliffyB, la cuenta de Twitter de Cliff Bleszinski. Con el simple mensaje "acaba de ocurrir", Cliff linkaba a la página de comunidad de Epic Games, la compañía en la que ha trabajado durante 20 años.

En esa página, se puede leer que Cliff abandona la empresa para "afrontar la siguiente etapa de su carrera" (¿apuestas sobre quién lo habrá fichado?). Por supuesto, todo son parabienes para un desarrollador que se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles de la industria y que ha sido portavoz durante años de la saga más popular (con permiso de Unreal) de Epic Games, Gears of War. Pero también trabajó en varias entregas de la propia saga Unreal, o en aquel simpático plataformas llamado Jazz Jackrabbit (sí, hubo un tiempo en el que Epic no sólo creaba supersoldados llenos de testosterona).

El hecho de que Cliff no estuviera al frente del próximo Gears of War Judgment ya resultaba sospechoso, pero no deja de sorprender que se abandone una compañía en la que se ha estado 20 años. Sus buenos motivos tendrá...

Cliff Bleszinski se va de Epic Games

Sus imágenes haciendo el "chorraboba" con el lancer son tremendamente populares. Además, siempre ha sido uno de los tipos más agradables y accesibles cuando toca cuadrar entrevistas en la feria E3 y eventos similares. De hecho, resulta divertidísimo conversar con él sobre series de ciencia-ficción tipo Perdidos o ver la colección de robots mecha que tiene en su despacho. Además de "gurú", es un frikazo de los buenos. ¡Si hasta ha hecho un cameo en nuestro último Top 10!

El propio Cliff hace declaraciones a sus ya ex-compañeros en la nota de la página web:

"Epic sólo contrata a los mejores y ha sido un placer trabajar con todos y cada uno de vosotros a diario, ya hubiérais sido contratados hace una semana o unas décadas [...] Ha sido una experiencia de aprendizaje muy grande y satisfactoria".

Cliff Bleszinski, el artista antes conocido como CliffyB, se embarca en nuevos proyectos. ¿O simplemente se tomará un descanso? En cualquier caso, gracias por dar vida a Marcus y por exprimir el multijugador de Unreal, Cliff. Ojalá vuelvas a sorprendernos pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.