Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliffy B opina sobre el polémico 'siempre conectado'

Sergio Gracia

Cliffy B opina sobre el polémico 'siempre conectado'
El creador de la saga Gears of War, Cliff Bleszinski, aporta su granito de arena al tema de la conexión permanente a Internet.

A nadie se le escapa que, por encima de los últimos lanzamientos o la cada vez más cercana E3 2013, el tema de moda en estos momentos en la industria de los videojuegos es el que hablaba de la posibilidad de encontrarnos con una Xbox 720 que estuviera permanentemente conectada a Internet, aunque los últimos rumores hayan desmentido tal idea, siendo ahora la supuesta Xbox Mini la que llegaría con este requisito tan polémico.

Cliffy B opina sobre el polémico 'siempre conectado'

Adam Orth, ex-director creativo de Microsoft, hizo que el vaso terminase de rebosar tras una serie de 'Tweets' que no terminaron de gustar a sus posibles clientes, comentarios que lo han desembocado en su partida de la compañía de Redmond. Ahora es otro gran nombre de la industria el que da su opinión, pero a diferencia de Orth, lo hace con mucha prudencia y respeto.

Cliff Bleszinski, creador de Jazz Jackrabbit y Gears of War y ex-diseñador en Epic Games, ha dado su punto de vista al respecto del tema de la conexión permanente en una consola. Si Cliffy B votase en nuestra actual encuesta seguramente escogería la opción de 'es un gran paso hacia el futuro, y como tal conlleva sacrificios', porque eso es exactamente lo que opina él. Según Bleszinski, "si no se asumiesen riesgos la tecnología no avanzaría. Buenos ejemplos son SimCity o Diablo III, que han arrasado a pesar de contar con esta particularidad".

Y vosotros qué pensáis, ¿compartís la opinión de Cliffy B? ¿Pensáis que una consola que deba estar siempre conectada es el siguiente paso que las compañías deberían dar para continuar evolucionando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.