Cloud storage para PS3 a la vista

Cloud storage es un término acuñado con el objetivo de poner nombre a la posibilidad de guardar contenido en la nube. Ya sabés, ese ente que nadie sabe dónde está pero todos tenemos claro lo bien que funciona cuando lo utilizamos (Dropbox, Steam y, ahora, PSN). Resumiendo, este cloud storage llegará en PS3 para que podamos guardar nuestras partidas en un servidor y utilizarlas en cualquier consola a la que vayamos, sin necesidad de disponer de un dispositivo de almacenamiento físico.

La actualización del firmware que podría llevarlo en sus entrañas es la 3.60 (¿alguién ve intencionalidad en elegir este número por parte de Sony?) y permitirá a los suscriptores de PlayStation Plus (sólo ellos) acceder a este servicio. Desde el momento en el que esté disponible, podríamos guardar ya nuestras partidas seleccionando la opción online saving dentro de los juegos.

¿Tanta importancia tiene esta posibilidad de guardar partidas online? Para los que tengan más de una consola sí. Para los que tengan amigos con PS3 y vayan a sus casas, también... ¿y para alguien más? Pues echadle un vistazo al panorama.

Si Sony tiene la intención de que exista un entorno PlayStation (Kaz Hirai dixit) y no dispositivos exclusivamente PlayStation, en un futuro podríamos jugar con PS3 en casa, irnos a la calle armados con nuestra flamante NGP y cargar la partida para seguir donde lo dejamos. Bueno vale, somos demasiado positivos... ¿pero quién nos dice que no sean estos los planes de Sony? ¿Vosotros qué pensáis?