Cloudberry Kingdom, de lanzamiento con Wii U

Cloudberry Kingdom llega a Wii U y PC con la meta de llegar a ser el juego de plataformas más difícil de la historia del videojuego. Juzgad vosotros mismos.

Desde que Nintendo tuvo a bien el hacer públicos los diferentes detalles sobre el lanzamiento de su última consola, Wii U, no hemos parado de recibir información de múltiples compañías sobre qué juegos acompañarán a la plataforma de salida o llegarán durante los tres meses posteriores.

Dejando de lado el mercado físico, en la vertiente digital Wii U también cuenta con un poderoso catálogo que no se debe subestimar y que promete muchas horas de diversión. La eShop contará con títulos de la talla de Trine 2 o Nano Assault Neo, pero también con alguno como Cloudberry Kingdom, ideal para liberar adrenalida y tirar el mando por la ventana, todo junto.

Para los más despistados, Cloudberry Kingdom, título desarrollado por Pwnee Studio, llega a Wii U y PC con el objetivo de ser el juego de plataformas más difícil de la historia, dejando a la altura del betún a contenientes del calibre de Super Meat Boy, N+ o I Wanna Be the Guy. Y visto lo visto, parece que lo va a conseguir.

Por supuesto, puede entrar en debate el concepto de dificultad tras ver los vídeos que tenemos de Clodberry Kingdom. Es como hacer la comparación de qué es más difícil y, a su vez, inteligente, ¿que en una alta dificultad en un shooter, por poner un ejemplo, haya más enemigos que hagan más daño mientras nosotros hacemos lo contrario o que mejore su inteligencia artificial para que sea más complicado acabar con ellos?

Lo que no deja atisbo de duda alguna es que será endiabladamente complicado superar los niveles en sus modos de dificultad más elevados. Cloudberry Kingdom hará acto de presencia en la eShop a partir del 30 de noviembre a un precio aún por determinar. ¿Le daréis una oportunidad? ¿Qué preferís, la dificultad inteligente o abusiva?