Logo Hobbyconsolas.com

Cloudberry Kingdom en Wii U el 30 de julio

Pablo Cosano

Cloudberry Kingdom en Wii U el 30 de julio
Bolas sonrientes con pinchos, cajas fantasma con sábanas que aparecen y desaparecen, cadenas de fuego que giran, plataformas con pinchos, rayos láser… ¿Podrás esquivarlo todo?

El juego de Pwnee Studios llegará a la Nintendo eShop el 30 de julio a un precio de 9.99 € y será distribuido por Ubisoft. Ya os hablamos del que probablemente sea el plataformas más difícil de la historia. Cloudberry Kingdom está creado por el matemático Jordan Fisher, que ha formulado un algoritmo capaz de crear de forma aleatoria las fases del juego cada vez que iniciamos un nivel.

Cloudberry Kingdom en Wii U el 30 de julio

Podremos enfrentarnos sólos o acompañados al reto que nos supondrá cada fase. Su modo cooperativo y multijugador de hasta 4 personas permitirá que los jugadores se echen un cable entre sí (literalmente) y utilizar una especie de cuerda para impulsarse entre ellos. Pudimos comprobar lo difícil que es el juego en el Showroom de Nintendo, y confirmamos que en sus niveles de dificultad más altos (6 en total) resulta imposible avanzar sin antes estudiar minuciosamente el recorrido y nuestros obstáculos.

Pero que no se os quiten las ganas de jugarlo por miedo a no poder con él, los primeros niveles son más fáciles y nos enseñan las mecánicas del juego, cómo funcionan las plataformas y cómo superarlas. La curva de aprendizaje está diseñada para que seamos capaces de ir subiendo de dificultad en el juego pero, en caso de frustración máxima, también podremos usar el editor de niveles y decidir nosotros mismos la cantidad de bolas de pinchos, sierras circulares o plataformas que queramos que aparezcan.

Cloudberry Kingdom en Wii U el 30 de julio

Hay que hacer una mención especial a las posibilidades de personalización que tendrá el juego con su editor de personajes que nos permitirá innumerables opciones a la hora de elegir la apariencia y los complementos de nuestro jugador. Gorras y bigotes de Mario, trajes de Robin Hood o de Papa, orejas de conejo, monóculos, pelucas afro… todo será personalizable, desde la barba hasta ponernos un sombrero pasando por ideas más locas para decidir si queremos que nuestro héroe vaya en una vagoneta, una caja de cartón o en un caballito de tiovivo entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.