Logo Hobbyconsolas.com

Club Nintendo cierra sus puertas definitivamente

Pablo Cosano

Club Nintendo cierra sus puertas definitivamente
Nintendo anuncia que cierra el Club Nintendo, su programa de fidelidad que llevamos años disfrutando. ¿Qué pasará con nuestras estrellas?

El Club Nintendo tiene los días contandos y la Gran N ha decidido terminar definitivamente con su programa de fidelización tal y como lo conocemos ahora mismo. Después de muchos años con nosotros y muchas consolas y juegos registrados para ganarnos esas codiciadas estrellas que podíamos canjear por productos exclusivos, tenemos que despedirnos del Club Nintendo.

Club Nintendo cierra sus puertas definitivamente

El cierre no será inmediato y Nintendo nos dará un tiempo para canjear las estrellas que queden en nuestra cuenta. Así han planificado el calendario del Club Nintendo:

  • A partir del 1 de abril de 2015 no se incluirán tarjetas de registro en la versión física de los juegos y no podremos registrar estos títulos.
  • A partir del 20 de abril de 2015 tampoco podremos registrar los juegos en formato digital y nuestras compras desde la eShop ya no aparecerán en la página de Juegos del Club Nintendo. También dejarán de estar disponibles las encuestas sobre los juegos descargables.
  • A partir del 30 de septiembre de 2015 cesará definitivamente el servicio del Club Nintendo y todos sus servicios como conseguir regalos a través del Catálogo de Estrellas dejarán de estar disponibles. 

Nintendo ya está pensando en un nuevo programa de fidelización que reemplazará al Club Nintendo y que prevé implementar durante este año. Lo único que han comentado por el momento es que, si nos apuntamos a esta nueva plataforma durante su lanzamiento, nos regalarán Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que New Nintendo 3DS, que llegará a las tiendas el próximo 23 de febrero, ya no será compatible con el Club Nintendo y no podremos registrar la consola (sí los juegos que vengan preinstalados en algunos packs). Así que ya sabéis, canjead todas vuestras estrellas antes del 30 de septiembre si no queréis perderlas para siempre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.