Logo Hobbyconsolas.com

Clutch GM70 y GM60, dos nuevos ratones gaming de MSI

GM 70 MSI

MSI acaba de anunciar dos nuevos ratones gaming dentro de la línea Gaming Gear de la compañía de hardware. Se trata de los ratones Clutch GM70 y el Clutch GM60, dos dispositivos que buscan que nos sintamos de la manera más cómoda posible al controlar nuestros juegos favoritos.

El fabricante ha puesto todos sus esfuerzos para crear unos ratones cómodos a la vez que personalizables tanto a nivel de software (las acciones que podremos realizar con los diferentes botones) como por hardware. Y es que, el Clutch GM70 y el Clutch GM60 tienen un diseño magnético que nos permitirá cambiar diferentes piezas de uno de los laterales del ratón para adaptarlo a nuestra mano.

Más adelante os dejaremos las diferentes características de ambos modelos, pero la principal es que, mientras el Clutch GM70 puede utilizarse tanto de forma inalámbrica como con cable, el modelo Clutch GM60 solo se puede utilizar con el cable. Por lo demás, ambos tienen un sensor óptico AVAGO PMW3360 con valores de DPI (desde 1.000 hasta 10.800 DPI) ajustable utilizando un switch que se encuentra en el propio ratón. 

Ratones gaming MSI en Amazon

En términos de personalización, además de la forma exterior de estos ratones gaming, podremos utilizar su iluminación RGB para iluminar el escritorio como queramos, así como personalizar las acciones de los 8 botones programables del ratón Clutch GM60 y los 10 del GM70. Hablando de botones, están equipados con interruptores OMRON que garantizan más de 50 millones de clicks. 

Otra diferencia entre ambos modelos es el tiempo de respuesta. Tanto el Clutch GM70 como el Clutch GM60 cuentan con 0,3ms de respuesta en modo alámbrico. Sin embargo, en el modelo GM70 este tiempo de respuesta subirá hasta el 1ms en modo inalámbrico.

Los nuevos ratones raming MSI Clutch GM70 y Clutch GM60 estarán a la venta a principios de julio, aunque aún no conocemos el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.