CoD: Ghosts copia una escena de Modern Warfare 2

Un videojuego de la saga Call of Duty siempre va a tener millones de ojos encima para encontrar detalles que lo avalen, pero también que lo critiquen. Algo que ha sucedido con una de sus escenas de vídeo, sospechosamente con un gran parecido a una que ya pudimos ver en una entrega anterior.

Ya lo comentaba ayer Activision, "seis versiones de Ghosts quizá no fueron la mejor idea". Cuando un estudio se carga tanto de trabajo busca la mejor forma de acabar las cosas, aunque se ve que Infinity Ward en algún momento buscó el camino fácil y reutilizó algo de material que ya tenía de Modern Warfare 2. Así lo demuestra un vídeo subido a Youtube (cortesía de santantribal) en el que compara las secuencias de vídeo de los dos juegos y su preocupante parecido.

Hasta las grandes producciones de cine reutilizan material de otras películas, ya lo hizo Michael Bay con La Isla y Transformers, no es algo excesivamente extraño. Pero claro, te tiene que cuadrar lo que has hecho con lo que quieres hacer. Parece que a Infinity Ward le venía que ni pintado y decidió ahorrarse el trabajo reciclando las animaciones que ya tenía. Muchos jugadores han criticado al estudio por esta práctica, pero otros lo han defendido alegando que es un tremendo homenaje a su predecesor. Hay que apuntar que la secuencia copiaba se encuentra al final de Modern Warfare 2, por lo que el homenaje podría ser una teoría acertada pero... ¿no había otra forma de homenajear más clara?

Sea una copia o no, esperemos que disfrutéis con la historia y siempre divertido modo online de Call of Duty: Ghosts y que, si no lo habéis hecho todavía, echéis un vistazo a nuestro completo análisis del juego.

Ir a la ficha Escribe tu análisis