Logo Hobbyconsolas.com

Codemasters contra la piratería

Óscar Díaz

Codemasters contra la piratería

El jefe de Codemasters ha dado alguna pista sobre el futuro de los juegos, al menos en su forma de distribuirlos. La idea es vender juegos en tiendas, como hasta ahora, pero que estos sean sólo una parte del título completo y sea necesario descargar el resto de internet, pagando cantidades extra por ello.

La iniciativa se une a otras sugeridas por el resto del sector, como la idea de ofrecer demos de pago o la venta por capítulos. Sin embargo, la situación parece ir camino de normalizarse, con las principales compañías detrás de un objetivo común.

Codemasters contra la piratería

En estos momentos se utilizan diversas técnicas para evitar la copia de los juegos originales y que estos sólo puedan ser utilizados por sus compradores legítimos. Sin embargo, tecnologías como DRM (Direct Rights Management) se han convertido en un quebradero de cabeza para usuarios que tienen dificultades para acceder a los juegos que han comprado.

Quizá, con los nuevos modelos de distribución que sugiere Codemasters se pueda contentar a todos, es decir, a los usuarios con títulos más económicos en tienda y a los vendedores. Estos últimos parecen ver una amenaza en las descargas de Internet, frente a la venta en formato físico, con lo que una simbiosis entre ambos caminos puede ser la solución idónea a corto plazo. Eso sí, hará falta una conexión a la Red para disfrutar de los juegos…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.