Codemasters pide una Wii U económica

Tras las ventas, inferiores a lo deseado, que lleva 3DS, Nintendo va a pensárselo muy mucho para con el precio de su próxima sobremesa. Si la portátil ya se consideraba cara desde antes de llegar a las manos del público, no cabe duda de que Wii U ha de ser suficientemente económica, algo que ratificaba hace no mucho el propio Shigeru Miyamoto.

Rod Cousens, CEO de Codemasters, es de la misma opinión. Considera imperativo un precio acorde al del resto de máquinas en el mercado. Se atreve incluso a vaticinar importantes recortes de cara a la próxima campaña navideña, cuando Xbox 360 y PlayStation 3 resulten aún más económicas que ahora, con accesorios incluidos como Kinect y Move:

"Creo que las consolas actuales van a sufrir importantes recortes esta navidad, aún hay espacio incluso para otra rebaja el año que viene, así que Wii U ha de resultar barata por necesidad, del mismo modo que Sony ha intentado conseguirlo con PS Vita."

Sea como fuere, el mando de Wii U resulta bastante caro de producir y usar con al tecnología actual, lo que limitó el número de unidades compatibles (por definición, que no funcionalidad) a sólo uno. ¿Fijará Nintendo un precio justo o repetirá el error cometido con 3DS?