Codemasters renueva con la F1

Codemasters continuará desarrollando juegos de FÓRMULA UNO en los próximos años, al haber ratificado su acuerdo con Formula One World Championship Limited.

Codemasters seguirá ligada a la licencia deportiva durante 2012 y años venideros, lanzando juegos para consolas, PC, dispositivos móviles y plataformas online. Habla Bernie Ecclestone, CEO del grupo de Fórmula Uno: “Codemasters ha desarrollado algunos de los mejores y más populares juegos de FÓRMULA UNO hasta la fecha. Tanto nosotros como las escuderías seguiremos trabajando en estrecho contacto con ellos en el futuro con el fin de conseguir más juegos ganadores.”


Rod Cousens, CEO de Codemasters ha aňadido por su parte:“Hemos arrancado muy fuerte con FÓRMULA UNO pero nuestra intención es conseguir mucho más. Codemasters está muy centrado en FÓRMULA UNO. Siempre le hemos dado la atención y dedicación que merece, hemos establecido lazos muy sólidos con el deporte y ellos saben que en Codemasters tienen a un gran aliado”.


“Nuestros planes son muy ambiciosos y nuestra intención es seguir avanzando con la serie. Queremos llevarla a nuevos territorios, hacerla disponible para nuevas audiencias y plataformas. Estamos desarrollando FÓRMULA UNO en una nueva plataforma online para esta primavera y nuestro portfolio además se incrementará poco después con una nueva experiencia dirigida a una audiencia más joven. Nuestros equipos están trabajando muy duro para crear durante los próximos aňos juegos de FÓRMULA UNO de primera categoría para varios géneros y para jugadores de cualquier parte del mundo que posean cualquier plataforma de juego”.


El estudio al cargo será Codemasters Birmingham, ganador de un premio BAFTA en 2011 e inmerso en el desarrollo de F1 ONLINE THE GAME, un simulador de carreras y manager online gratuito que tiene previsto su lanzamiento la próxima primavera.