Logo Hobbyconsolas.com

Código Konami: el truco definitivo para Castlevania Lords of Shadow 2

Código Konami: el truco definitivo para Castlevania Lords of Shadow 2
Si echas de menos los trucos de toda la vida, esos de pulsar una secuencia de botones para conseguir un montón de extras, seguro que estarás desando probar este código que te dará acceso a un montón de ventajas, modo dios incluido, en Castlevania Lords of Shadow 2.

Los chicos de Mercury Steam han incluido un montón de guiños a los juegos clásicos de la saga Castlevania y no se han olvidado del  famoso "Codigo de Konami". Este código no es más que una secuencia de botones que activan trucos de los de la toda la vida, pero se trata de un truco que tiene su historia. Dejadme que os la cuente...

En 1985 Kazuhisa Hashimoto desarrolló un mata-mata para NES llamado Gradius (¿os suena?) que era tan difícil que para el proceso de testeo introdujo un código que permitía disfrutar de golpe de todas las ventajas que se obtenían jugando (anda, como los micropagos de ahora) y que además, tecleado del revés, añadía 30 vidas al marcador. Esta “trampa” nunca se eliminó del código final del juego y se mantuvo en las modificaciones y secuelas de Gradius… El código también funcionaba en el dificilísimo Contra de NES (1988) que fue el juego que consiguió que el código se extendiera como la espuma. De hecho, muchos lo conocen como “Código Contra”.

Manteniéndolo como una especie de “marca de la casa”, Konami ha introducido este código en numerosos juegos y con numerosos efectos. Silent Hill, Metal Gear, Dance Dance Revolution, DrumMania… Convertido en todo un clásico de los videojuegos, el “Código Konami” se ha usado en camisetas, pegatinas… Y hasta aparece en Plantas vs Zombis: cuando Crazy Dave se supone que nos va a ayudar a eliminar al jefe final nos dice que una de las maneras de hacerlo es pulsar…

Vale, me dejo de rollos y os paso el código (para los que todavía no lo sepan). En la pantalla de inicio de Castlevania Lords of Shadow 2, cuando Gabriel está mirando el libro, tienes que pulsar (según tu consola):


Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Circulo, Equis.
Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.

Se activará un menú de trucos en el que podemos elegir tener activadas todas las gemas, las maestrías, las técnicas, las mejoras y también jugar en Modo Dios, vamos, ser invencible. Eso sí, mucho cuidadín, ya que el propio juego te avisará de que no se desbloqueará ningún trofeo cuando tengas algún truco activado. Si tenéis algún problemilla más, recordad que podéis consutar la guía completa de Castlevania Lords of Shadow 2.

Código Konami: el truco definitivo para Castlevania Lords of Shadow 2

Código Konami: el truco definitivo para Castlevania Lords of Shadow 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.