Logo Hobbyconsolas.com

El cofundador de Oculus, amenazado de muerte

Luis López Zamorano

El cofundador de Oculus, amenazado de muerte
El cofundador de Oculus VR, Plamer Luckey, asegura que tanto él como su familia habrían recibido amenazas de muerte tras conocerse que Facebook había comprado su empresa. Os damos más detalles de esta triste historia en esta noticia que nunca debería haber llegado a producirse.

La compra de Oculus VR por parte deFacebook ha generado mucho revuelo en la última semana. Tanto que ha llegado al nivel más personal del cofundador de la compañía, Palmer Luckey, que asegura haber recibido amenazas de muerte. Lo peor de todo este tema es que las amenazas no se centrarían sólo hacia su persona, sino que afectarían también a su familia directamente. El medio PCFamesN se hacía eco de las palabras de Palmer Luckey sobre el asunto.

El cofundador de Oculus, amenazado de muerte

“Esperábamos una reacción negativa de la gente a corto plazo”, explicaba el cofundador de Oculus VR. “Lo que no esperábamos era recibir tantas amenazas de muerte y llamadas ofensivas que se extendían también a nuestros familiares”. Está claro que el que Facebook haya pasado a controlar el proceso de creación de Oculus Riftno ha sentado muy bien a muchos usuarios, pero reaccionar de esta manera que Palmer cuenta parece un tanto excesivo.

Como es lógico Palmer Luckey se ha mostrado enfadado y afectado por estas amenazas que asegura haber sufrido. “Sabemos que tenemos que demostrar las cosas con nuestras acciones y no con nuestras palabras, pero ese tipo de mierda no viene a cuento de nada, especialmente cuando impacta en gente que no tiene nada que ver con Oculus”. Lo cierto es que desde que se supo la compra, Oculus VR no pasa por su mejor momento en lo que a apoyo externo se refiere, Mojang decidió cancelar su proyecto de Minecraft para Oculus Rift, y ahora Luckey y su familia se ven amenazados por algunos usuarios.

El cofundador de Oculus, amenazado de muerte

Tal vez algunos deberían tener más paciencia y ver cómo evoluciona Oculus Rift con el paso del tiempo. De momento Facebook ya ha aclarado que pese a los rumores lanzados por The New York Times, ellos no van a cambiar nada de Oculus Rift, y aunque Minecraft se haya caído del caballo, otros proyectos como Spectre salen adelante para el dispositivo de realidad virtual. Nosotros mandamos nuestro apoyo a Palmer Luckey en este aspecto porque detrás de las empresas y los negocios, siempre hay personas que merecen ser respetadas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.