Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cofundador de Xbox no ve futuro a Oculus Rift

David Alonso Hernández

El cofundador de Xbox no ve futuro a Oculus Rift
El cofundador de Xbox, Ed Fries, cree que las gafas de realidad virtual, como Oculus Rift o Project Morpheus, no conseguirán implantarse de forma masiva entre los jugadores, ya que cree que sólo unos pocos estarán dispuestos a invertir en su tecnología.

La realidad virtual ha sido una de las grandes protagonistas de la actualidad tecnológica durante las últimas semanas. Primero con la presentación de Project Morpheus, las gafas VR de Sony, y después con la polémica compra de la empresa de Oculus Rift por parte de Facebook.

Comparativas a un lado, lo que está claro la próxima comercialización de forma masiva de estos dispositivos ha hecho que muchas personalidades de la industria de los videojuegos, como el presidente de Epic Games, hayan declarado su interés por la realidad virtual, de la que opinan que cambiará nuestra manera de disfrutar de los videojuegos.

El cofundador de Xbox no ve futuro a Oculus Rift

Sin embargo, no todos las personalidades del sector piensan de la misma manera, y uno de los que más incrédulos se muestra ante el éxito masivo de estos periféricos es el cofundador de Xbox, Ed Fries, quien en una reciente entrevista ha declarado que ve improbable que las gafas de realidad virtual triunfen de manera generalizada entre los jugadores.

Fries pone como ejemplo "el enorme fracaso" que han tenido las televisiones 3D entre los jugadores de todo el mundo, a los que -a su vez- divide en dos grupos: los 'hardcore' que están locos por probar experiencias nuevas (y que seguramente comprarán Oculus Rift o Project Morpheus), y al público "general", que suelen pasar de invertir dinero en este tipo de cosas y a los que no ve "jugando con esa cosa en la cara".

Evidentemente, el éxito masivo de la realidad virtual está aún por ver, pero resulta curioso ver como algunos miembros del sector opinan que supondrá un antes y un después en el mundo de los videojuegos, mientras que otros opinan que se quedará en algo anecdótico. ¿Vosotros qué opináis?

Fuente VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.