Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cold Mercury, lo nuevo de Starbreeze

Sergio Gracia

Cold Mercury, lo nuevo de Starbreeze
Cold Mercury será un juego gratuito desarrollado por Starbreeze, cuyo desarrollo aún se encuentra cubierto por un manto de misterio.

Si ésta mañana hablábamos de Remedy Entertainment como un equipo de desarrollo joven pero con un muy buen currículum, ahora tenemos que sacar a la palestra otro de estos 'pequeños grandes' desarrolladores, Starbreeze. Fundado en 1998 con The Outforce como su primer título comercial, el estudio sueco ha ido mejorando a pasos agigantados con cada nuevo proyecto, llegando a sorprendernos con títulos de la talla de The Chronicles of Riddick Escape from Butcher Bay, The Darkness o el más reciente, Syndicate, una nueva visión del clásico creado por Peter Molyneux y su equipo de Bullfrog Productions en 1993.

Cold Mercury, lo nuevo de Starbreeze

Actualmente, que sepamos, Starbreeze se encuentra trabajando en algo conocido como 'P13 project', para el cual buscan financiación y distribución y del que, por el momento, no sabemos absolutamente nada. Según Mikael Nermark, CEO de la compañía, "Starbreeze no dejará de producir títulos AAA (de máxima calidad), pero ahora mismo estamos debatiendo con varios 'publishers' para saber si podremos distribuir nuestros próximos juegos".

Algo parecido ocurre con su otro proyecto, desconocido hasta la fecha, que recibirá el nombre de Cold Mercury (aunque no sabemos si se trata de un nombre en clave o será el título final del juego). Lo único que se ha desvelado es que seguirá el modelo de negocio 'free-2-play', tan de moda en el último par de años. ¿Quiere esto decir que será un MMO para PC? Quién sabe, tal vez nos sorprendan con algún juego de distribución gratuita para consolas y, teniendo en cuenta la afirmación de no abandonar la actual calidad que vienen obteniendo con sus proyectos, podríamos estar ante un desarrollo de lo más interesante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.