Logo Hobbyconsolas.com

Un colectivo gay, indignado ante Tomodachi Life

Un colectivo gay, indignado ante Tomodachi Life
Un colectivo de gays y lesbianas ha puesto el grito en el cielo antes las declaraciones realizadas por Nintendo respecto al bug que permitía las relaciones entre personajes del mismo sexo en Tomodachi Life, el último juego social para 3DS.

Tomodachi Life, el juego social estilo Animal Crossing para 3DS que está arrasando en Japón, salta a la palestra una vez más debido a la posibilidad de establecer relaciones homosexuales. Como os contamos, un bug de la versión japonesa hacía posible que dos personajes del mismo sexo se casasen, pero esto impedía guardar los datos o continuar la partida, así que Nintendo lanzó un parche para solucionar el problema. Además, ciertas capturas en las que se observaba a personajes femeninos ataviados con ropa del género opuesto sirvieron para avivar la polémica. Nintendo, ante la demanda de los fans de que esta opción fuese implementada, respondió con un comunicado en el que negó rotundamente esta posibilidad.

Un colectivo gay, indignado ante Tomodachi Life

La Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (GLAAD) no se ha hecho esperar y ha respondido a Nintendo con otro comunicado en el que critican la respuesta de la compañía nipona y aseguran que la ausencia de personajes gays en el nuevo simulador social es dolorosa y atrasada para los tiempos que corren, citando Los Sims como ejemplo de juego en el que esta opción era posible y totalmente normal. ¿Creéis que Nintendo debería seguir el camino de compañías como Maxis o Bioware con las sagas Dragon Age y Mass Effect y permitir las relaciones entre personajes del mismo sexo? Recordad que Tomodachi Life llegará a las 3DS europeas el día 6 de junio y que aquí podéis leer nuestro avance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.